19.png

DÉCIMA TEMPORADA DEL CINECLUB COMUNIDAD CINÉFILA

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta un ciclo de encuentros que se realizarán en la sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont (Rivadavia 1635) los días lunes 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre y el 14 de noviembre, siempre a las 19 hs. con entrada libre y gratuita. 
El ciclo tendrá en su primera jornada la proyección en 35mm de Todos tenemos un plan, filme de Ana Piterbarg, a 10 años de su estreno. Al finalizar la función habrá un espacio para que el público dialogue con la directora y parte del elenco. 

La programación se completa con los siguientes títulos: Niña mamá (aplaudido documental de Andrea Testa), Una casa lejos (ficción de Mayra Botero), El apego (la última realización de Valentín Javier Diment) y Un oso rojo de Israel Adrián Caetano (protagonizada por Julio Chavez) que también se proyectará en 35mm.

El Cineclub Comunidad Cinéfila es un espacio que busca recuperar la experiencia social de ir al cine y de debatir ideas, al tiempo que brinda una oportunidad para el encuentro entre espectadores y realizadores. Con este nuevo ciclo Cineclub Comunidad Cinéfila celebra sus

10 años de vida.

LUNES 26 de septiembre, 19 hs. Cine Gaumont
Niña mamá de Andrea Testa | Proyección accesible e inclusiva con subtítulos para personas hipoacúsicas. 

Documental/ Argentina/ 2019/ 66’.

"Niña mamá" retrata desde los consultorios de hospitales públicos del conurbano bonaerense a adolescentes embarazadas, que recién parieron o que están internadas por complicaciones de abortos inseguros y clandestinos. Sus experiencias en primera persona, atravesadas por violencias de género, dejan entrever el proceso de identificación o no con el nuevo rol que se ven obligadas a ejercer. En diálogo con los equipos de salud, las adolescentes expresan las tensiones de estas maternidades forzadas y el choque de la realidad con sus deseos.


Invitados: estarán presentes la directora, la especialista en ESI Geraldina Pereyra y Nora Mouriño (coordinadora del taller de adolescentes del Grupo de Teatro Catalinas Sur)

AUSPICIA

Antes de la proyección de Niña mamá, el cortometraje Los cuerpos ajenos de Samanta Bianucci.

Los cuerpos ajenos de Samanta Bianucci
Ficción/Argentina/2019/12’.


Sinopsis:
Una médica ginecóloga se ve envuelta en un conflicto moral al tener que tomar decisiones sobre su propio cuerpo y el de sus pacientes… en silencio.
 

FUNCIONES ANTERIORES

13.png