TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB www.comunidadcinefila.org - SALA VIRTUAL DE COMUNIDAD CINÉFILA

CONFORMIDAD EXPRESA A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Se considera que la persona que acceda, consulte, utilice y realice todo tipo de transacciones dentro de la página de la Sala Virtual de Comunidad Cinéfila (en adelante “el usuario”) estará sujeta a los presentes términos y condiciones.

  2. La lectura de los términos y condiciones implica la aceptación plena y sin reservas, siendo que los mismos son obligatorios y vinculantes. 

  3. El uso de la plataforma y de este sitio web Sala Virtual de Comunidad Cinéfila supone la aceptación de nuestros Términos de uso y Condiciones.

  4. Comunidad Cinéfila se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento con la única condición de publicar los mismos en dicho apartado de su página web.

CONDICIONES

  1. Sólo podrán realizar transacciones y participar de las actividades propuestas en el sitio las personas físicas mayores de 18 (dieciocho) años de edad y con capacidad para contratar, domiciliadas en la República Argentina.

  2. Comunidad Cinéfila no se responsabiliza por el contenido de las películas que exhibirá en su plataforma.

  3. Los contenidos audiovisuales de la plataforma denominada SALA VIRTUAL de Comunidad Cinéfila pueden contener escenas no aptas para todo público. Se recomienda la supervisión de un mayor.

  4. Las películas podrán ser visualizadas previo pago de un boleto o alquiler por parte del usuario que será abonado de acuerdo a lo indicado en cada película. 

  5. El pago del boleto o alquiler está diseñando para su uso individual, no siendo transferible ni pasible de compartir a terceros.

  6. El servicio se encuentra disponible todos los días de la semana, pudiendo visualizarse la película de la SALA VIRTUAL a partir de la confirmación del pago y por el  plazo indicado en cada caso (ejemplo: 24 horas, 48 horas). 

  7. Comunidad Cinéfila se reserva el derecho de cambiar o modificar la cartelera de películas ofrecidas en la SALA VIRTUAL en cualquier momento y a su exclusivo criterio. Asimismo también es potestad exclusiva de Comunidad Cinéfila modificar los precios aplicables en cualquier momento y sin previo aviso.

  8. Los precios de los boletos y condiciones asociadas a los mismos como servicios adicionales, impuestos u otros se encuentran publicados en cada una de las obras.

  9. Comunidad Cinéfila no requiere que los usuarios se registren en su página para acceder a la visualización de las películas. No obstante ello, las plataformas donde las mismas estén alojadas podrán requerirlo.

  10. Comunidad Cinéfila no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.

  11. La visualización de las películas podrá realizarse a través del navegador web mediante dispositivos con conexión a Internet como PC/Mac, Smartphone y Tablet. Para el caso puntual de las reproducciones a través del sistema VIMEO, adjuntamos un Anexo a estos Términos y Condiciones con los requisitos.

  12. Tarifas de terceros: solamente el usuario será responsable de cualquier tarifa de acceso o datos que se incurra mediante terceros (como su proveedor de internet o su proveedor de telefonía celular) que apliquen sobre su uso y/o sobre la visualización del contenido.

  13. Restricciones: el usuario no podrá hacer lo siguiente:

    1. Mostrar el Contenido (ya sea de forma parcial o total) en ninguna representación ni exposición pública aunque sea de forma gratuita.

    2. Vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, sublicenciar, transferir ni ceder a terceros.

    3. Grabar contenido que se presente en formato de transmisión o crear copias de este.

    4. Usar el contenido como parte de un servicio que permita compartir contenido, prestarlo o utilizarlo junto con otras personas, o destinarlo a otros fines que no sean los expresamente indicados y permitidos.

    5. Ayudar, autorizar ni incentivar a otras personas a evadir, inhabilitar o anular funciones de seguridad o componentes que protejan, ofusquen o restrinjan de algún otro modo el acceso a cualquier contenido.

 

LEY APLICABLE

Leyes vigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

ANEXO - REQUISITOS DEL SISTEMA VIMEO PARA VISUALIZAR VIDEOS, REALIZAR BÚSQUEDAS Y PARA LAS APLICACIONES

https://vimeo.zendesk.com/hc/es/articles/360001624108-Requisitos-del-sistema-para-visualizar-videos-realizar-b%C3%BAsquedas-y-para-las-aplicaciones

Aunque el sitio de Vimeo y el reproductor funcionen en instalaciones antiguas, te sugerimos que mantengas tu sistema lo más actualizado posible. Los navegadores y los sistemas operativos sacan constantemente actualizaciones de seguridad y soluciones a errores existentes, así que somos responsable de mantenernos al día con ello. Usar la versión más reciente del navegador te ayudará a prevenir que ocurran cosas extrañas en Vimeo y en la internet en general.

A continuación encontrás nuestros requisitos mínimos para vimeo.com, para la reproducción de videos y para las aplicaciones.

Navegadores aceptados — reproducción

Aceptamos la reproducción en navegadores que puedan decodificar videos h.264 MP4 en un reproductor HTML5. Debido al aumento en la vulnerabilidad de la seguridad, Vimeo dejó de admitir Flash. Si usas un navegador o una página web antiguos, tendrás que actualizarlos para seguir viendo los videos de Vimeo.

Escritorio

  • Chrome 30 en adelante (tiene actualizaciones automáticas)

  • Firefox 27 en adelante (tiene actualizaciones automáticas)

  • Internet Explorer 11 en adelante *

  • Microsoft Edge

  • Safari 9 en adelante

*No puedes reproducir videos en Vimeo usando las versiones antiguas de Internet Explorer (IE 10, 9, 8, etc.) ya que no son compatibles con el protocolo TLS. 1.2 ni con HTML5. A partir del 12 de enero de 2016, Microsoft dejará de actualizar estas versiones de Internet Explorer (lee más aquí https://www.microsoft.com/en-us/windowsforbusiness/end-of-ie-support).

Sistemas de operación aceptados — reproducción

El reproductor de Vimeo funciona en una gran variedad de sistemas operativos, pero solo podemos garantizar su funcionamiento total en los sistemas que sigan siendo respaldados por su propietarios.

Microsoft dejó de proporcionar apoyo técnico convencional y extendido para Windows XP y Windows Vista.

Se espera que la asistencia técnica extendida para Windows 7 termine en el 2023.

La versión más antigua de MacOS que aún recibe asistencia técnica de parte de Apple es El Capitan (versión 10.11.6) y se espera que termine a finales del 2018. Las versiones anteriores de MacOS (Yosemite, Mavericks, etc.) ya no reciben asistencia técnica de Apple.

Aunque nos gusta que nos informen acerca de los errores que Vimeo presenta en los sistemas más antiguos, no podemos garantizar que les darán prioridad o que serán resueltos con prontitud.

Dispositivos móviles y tabletas

  • Android, versión (Lollipop) 5.0 en adelante

  • iOS, versión 9.3.5 en adelante

Para los usuarios de teléfonos Blackberry o Windows: aunque aún puedan ver videos de Vimeo en los dispositivos que admitan HTML5, ya no probamos nuestro reproductor en dichos ecosistemas y por ello no podemos garantizar la compatibilidad.

Problemas conocidos que afectan versiones antiguas de los navegadores y de los sistemas operativos:

  • Debido a un error anterior con el navegador WebKit de Apple, los videos que tengan privacidad a nivel de dominio no podrán reproducirse en los dispositivos que tengan macOS Safari 9.1 o iOS 9.3. Los usuarios deberán actualizar estos sistemas operativos para evitar un error de privacidad en el reproductor.

  • Debido a un error anterior en el lanzamiento original de iOS 11, es posible que ocurran problemas de reproducción en iOS 11- 11.3.  Si usas iOS 11, asegúrate de tener instalada en tu dispositivo la versión 11.3.1 de iOS o una más reciente.

Encuentra aquí las instrucciones para mantener al día tu dispositivo Apple.

Navegadores admitidos — página de vimeo.com

Para acceder a vimeo.com y a sus funciones, admitimos las versiones más recientes de los siguientes navegadores (móviles/de escritorio):

  • Chrome  (se actualiza de forma automática)

  • Firefox  (se actualiza de forma automática)

  • Safari

  • Edge

  • Internet Explorer 11

Si ves un anuncio en vimeo.com pidiéndote que actualices tu navegador, encuentra la versión más reciente aquí.

La aplicación de Vimeo para TV

A continuación te damos una lista de todos los dispositivos compatibles con la aplicación de Vimeo para televisores:

  • Apple TV (segunda y tercera generación)

  • Apple TV (cuarta generación)

  • Android TV (Lollipop) versión 5.0 en adelante

  • Roku (dispositivos de transmisión de segunda generación en adelante)

  • Dispositivos de Amazon Fire TV

  • Televisores Samsung (dispositivos del 2015, 2016 y 2017 que funcionen con Tizen)

  • Chromecast (por medio de nuestras aplicaciones móviles para iOS y Android. Encuentra los requisitos a continuación.)

La aplicación de Vimeo para reproductores de Blu-Ray ya no es compatible.

Aplicación de Vimeo para teléfonos móviles y tabletas

La aplicación de Vimeo para teléfonos móviles y tabletas solo está disponible para iOS y para Android. Como siempre, te recomendamos mantener tus dispositivos al día; sin embargo, aquí te damos los requisitos mínimos para instalar la aplicación:

Android (Lollipop) versiones 5.0 en adelante

iOS, versión 9.3.5 en adelante

Reproducción optimizada

Reproducción en 5K, 6K, 7K, u 8K

Para ver nuestras versiones de reproducción de mayor resolución, debes usar un navegador que admita la decodificación h.265 (HEVC) en un reproductor HTML5.

A continuación te damos un listado de todos los sistemas que admitimos para reproducciones en alta resolución:

  • Safari 11 en adelante, para MacOS 10.13 High Sierra o superior

  • Microsoft Edge 15 en adelante, para Windows 10 (con el hardware admitido)

Reproducción en HDR

Para ver videos en HDR, deberás tener una pantalla que admita HDR10 y un sistema compatible con la reproducción H.265 (HEVC).

Este es el listado de los ecosistemas en los que puedes ver HDR en Vimeo:

  • Safari 11 en adelante, para iPhone X

  • Un Apple TV 4K conectado a un televisor o monitor HDR10

* El hardware de Android, Chromecast, Dolby Vision y HDR 10 en adelante no es compatible con las reproducciones en HDR por el momento.

Reproducción de videos en 360º

Para reproducir un video monoscópico en una computadora de escritorio, recomendamos que uses la versión más reciente de los siguientes exploradores con WebGL y aceleración por hardware activada en la configuración del explorador:

  • Chrome

  • Firefox

  • Edge

  • Safari (solo en la versión 11.0.2 o superior)

Para reproducciones monoscópicas (sin usar visores):

  • La aplicación de Vimeo (versión 6.2 en adelante) para iOS (versión 9.3.5 en adelante)

  • La aplicación de Vimeo (versión 2.4 en adelante) para Android (versión 5.0 en adelante)

  • Videos insertados en navegadores móviles para Android (versión 5.0 en adelante)

Para reproducción con visores:

Los videos en 360º de Vimeo solo pueden visualizarse con la aplicación móvil de Vimeo dentro de un visor (p. ej. un visor que requiera de la inserción de un dispositivo móvil); estos incluyen el Google Cardboard y el Samsung Gear (sin conectarlos vía USB). El dispositivo móvil debe tener instalada una de la siguientes instancias de la aplicación móvil:

  • La aplicación de Vimeo (versión 6.2 en adelante) para iOS (versión 9.3.5 en adelante)

  • La aplicación móvil de Vimeo (versión 2.4 en adelante) para Android (versión 5.0 en adelante)

No admitimos la reproducción de videos 360º en visores de RV independientes (como el Oculus Go), en los cuales no se puede acceder a la aplicación de Vimeo. Esperamos alcanzar más hardware en el futuro.

Importante:  todos los dispositivos móviles requieren de un sensor de giroscopio incorporado para reproducir videos en 360º. Consulta la documentación de tu dispositivo para confirmarlo.

Requisitos de la conexión a internet

Requerimos velocidades estables mínimas de 1 Mbps o superiores para ver en nuestra menor calidad: SD 360p. Puesto que el ancho de banda tiende a fluctuar por un número de variables imprevistas, te sugerimos dedicar un plan de internet de 5 Mbps o superior para transmitir videos de alta calidad en internet. Lo mejor es una conexión directa vía Ethernet, pero si prefieres usar WiFi, asegúrate de que tu router esté configurado correctamente y de no estar compartiendo tu red con otros dispositivos (ello puede limitar las velocidades de arranque por las que pagas a tu proveedor de internet).

¿No sabes cuál es la velocidad que esta recibiendo tu dispositivo? Visita https://testmy.net/download (en tu móvil o computadora de escritorio) para obtener un estimado.

Para obtener información más detallada acerca del ancho de banda y de la resolución de problemas, visita este artículo sobre los problemas con la calidad de reproducción y con el almacenamiento en la memoria intermedia.