top of page

comunidad cinefila en yunta bar

IMG_0818.jpg

Comunidad Cinéfila propone este nuevo espacio en Yunta Bar, el bar de la radio Futurock, para compartir encuentros de cine con proyecciones y charlas con directorxs, elenco y equipo técnicx, para reflexionar acerca del cine argentino en nuestro presente y compartir la experiencia de ver una película y potenciar las sensaciones, pensamientos y emociones que nos atraviesan juntxs. 

 

tres hermanos y antiguos modernos
en comunidad cinéfila

Diseño sin título.png

Continuamos este ciclo de cine argentino con Tres hermanos de Francisco J. Paparella el martes 7 de mayo a las 20:00. Nos acompañarán en la presentación, el protagonista Andy Gorostiaga y el productor Marcelo Scoccia y Paula Orlando.

Tres Hermanos cazadores Patagónicos, metaleros, lidian con sus problemas de manera hermética, se reúnen en el campo paterno después de mucho tiempo.

Dice la crítica: “Tres hermanos invita a la reflexión sobre la complejidad de la naturaleza humana y su relación con el entorno. La maestría en la dirección, la sólida actuación de los protagonistas y la impactante utilización de elementos visuales y sonoros hacen de esta película una experiencia cinematográfica tan cruda como intensa.” Escribiendo cine - Juan Pablo Russo.

El martes 21 de mayo a las 20:00 vamos a disfrutar de este éxito de nuestra sala virtual en una función presencial en Yunta Bar.

ANTIGUOS MODERNOS de Lucía Kaplun

Década del ’70, pleno auge del hippismo mundial, el autoconocimiento, el autosostén, la revolución interior y la vida en la naturaleza. Patricio y Cristina migran desde Buenos Aires al refugio patagónico de El Bolsón. Después de vivir diez años y tener tres hijos, deciden regresar a la capital. Lucia, la menor de la familia, intenta conocer las razones que determinaron que sus padres abandonaran el proyecto hippie.

Palabras de la directora: “En el documental busco desandar el camino recorrido en familia y llegar al origen donde todo comenzó. Mis viejos eran de Buenos Aires y a los 20 años decidieron irse juntos al sur. Eran jóvenes inundados de hippismo que se propusieron una vida distinta y, por alguna razón, no pudo ser. Al igual que muchos otros, se instalaron en el medio del campo, en tierras fiscales de una Patagonia apenas poblada. Mis ganas de saber lo que hubiese sido se mezclan con las ganas de saber más. Así, busco contactar a algunos de los amigos de mis viejos que formaron parte de esa historia, entender qué buscaban, qué encontraron y qué les deparó el destino.”

Entradas con reserva previa

bottom of page