LOS ELEGIDOS DE ENERO


Varda Club Colección


ARTESANO de Argento Organic Malbec. Bodega Argento es el primer productor orgánico de Argentina, con más de 300 hectáreas de viñedos certificados. Cuenta con Certificación de Sustentabilidad, además de tener Certificación Orgánica y Certificación de Comercio Justo para sus 5 fincas ubicadas en distintas zonas de Mendoza. Para cada viñedo se implementan procedimientos específicos en cuanto al cuidado del suelo y al sistema de riego. ARTESANO es un vino premiado: 90 puntos Decanter World Wine Awards 2020 (medalla de plata), y 90 puntos Descorchados.


SUR DE LOS ANDES Premium Blend 2014, 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon, de la bodega del mismo nombre creada por Guillermo Banfi y supervisada por Pablo Durigutti, fue añejado en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso. Los viñedos se ubican en Agrelo, Luján de Cuyo y en Tupungato, Valle de Uco, manejados de forma orgánica sin uso de fertilizantes, herbicidas o insecticidas. Sus notas de cata sugieren aroma a frutos rojos, menta y madera y sobres a ciruela y frambuesa. Un vino largo para acompañar películas intensas.


TAYMENTE de Bodega Huarpe es un vino de composición 100% Sauvignon Blanc de viñedos de Gualtallary a 1.350 msnm. Taymente significa “raíces de vida eterna”: las características del suelo franco arenoso muy pobre en materia orgánica hace que el viñedo asiente sus pronunciadas raíces en las capas más profundas. Es distintivo su aroma herbáceo y su color amarillo calro con matices en verde; su sabor es dulce y ácido a la vez con notas cítricas y minerales que aportan gran frescura. Ideal para disfrutar junto a una buena película de Comunidad Cinéfila, también con pescados y frutos de mar.


CASARENA ESTATE MALBEC 2019, de bodega Casarena en el terroir de Luján de Cuyo, es un vino de color rojo con destellos violáceos que en nariz presenta un dulzor de frutas negras con dejos de tabaco y especias obtenidas en barricas. Es un vino suave, con taninos equilibrados y persistentes. Un vino con el que el maridaje clásico con quesos es una delicia, para relajarnos con las historias de las películas de Comunidad Cinéfila.
 

 
Varda Club Premium


Seguimos con nuestra ETIQUETA PREMIUM: TEMPLUM MALBEC 2015. Como hay películas que son gemas para ser descubiertas, los vinos de Cavas La Capilla también lo son. Esta etiqueta Premium es ideal para maridar con un gran plato o degustarlo solo en una noche con tiempo y excelente compañía. La intensidad está presente en el color, el aroma y la estructura en boca, persistente y elegante. El tiempo de su paso de 24 meses por barrica francesa de primer uso y de 12 meses más de estiba, impone una dedicación a la hora de beberlo: por lo menos abrirlo un rato antes y si es posible pasarlo a un decanter.


Y para potenciar los sentidos y aportar un toque delicioso con su mix de texturas y rellenos, seguimos con los chocolates de CARLA GRANERO PASTELERA.