VICENTA

de DARÍO DORIA

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago con tarjetas de débito y crédito

por Alternativa Teatral.

Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente por 24 hs 

VICENTA

Documental/ 2020/ Argentina/ 69'.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Darío Doria
Guión: Luis Camardella, Florencia Gattari, Darío Doria 
Fotografía: Darío Doria 
Directora de Arte: Mariana Ardanaz 
Sonido: Federico Esquerro 
M: Ezequiel Menalled 
Porductores: Felicitas Raffo, Pamela Livia Delgado, Virginia Croatto 
Productora: CEPA Cine 
Voz en off: Liliana Herrero

PREMIOS Y FESTIVALES
Premio de la crítica internacional FRIPESI : Festival Dok Leipzig
Fuera de competencia: Festival De Mar Del Plata 2020

 

RESUMEN

Vicenta tiene cincuenta años y vive en una casa de madera y chapa en el conurbano profundo de Buenos Aires. Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, empieza una lucha contra el Estado argentino en busca de lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.

BIO DEL DIRECTOR

Darío Doria nació en Buenos Aires en 1969. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Dirigió el mediometraje Cuatrocientos cincuenta (2001) y los largometrajes Grissinopoli (2004, 20° Festival), Elsa y su ballet (2011, 26° Festival) y Salud rural (2014, 29° Festival).

 

PALABRAS DEL DIRECTOR
"A la luz de lo que le tocó enfrentar a Vicenta no tengo dudas de que ahí afuera está lleno de hijos de puta. Y no hablo del padre que las abandonó, ni del tío que la violó. Ese es otro tema. Hablo de los jueces, jefes de gobierno, ministros, directivos y personal médico de hospitales públicos y otros funcionarios que debieron respetar y cuidar a Vicenta y a su hija y no lo hicieron. ¿Qué tan mal nacido hay que ser para obligar a una joven con discapacidad mental a presentarse cada 15 días en un juzgado para demostrar que su embarazo producto de un abuso sexual sigue en camino? Turradas e injusticias como éstas tiene de a montones esta historia. Pero no ha sido el enojo ni la indignación lo que me llevó a hacer esta película. No. Si trabajé más de cinco años en ella lo hice por admiración a Vicenta y a la enorme lucha que ha dado. Esta película pretende ser una celebración, un pequeño homenaje a esta gran mujer. Ojalá que Vicenta emocione y movilice a los espectadores tanto como a mí. Ojalá que la gente luego de ver la película diga “…que grosa es esta mujer, cuantos ovarios tuvo, que historia increíble!”, ojalá." Darío Doria

 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones