una casa
lejos

de Mayra Bottero

banner corto.gif

ENTRADA ESTRENOS $200 (acceso por 24hs)

Solo disponible en Argentina

Con subtítulos para personas con discapacidad auditiva

UNA CASA LEJOS

Ficción/Argentina/2021/77’

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Mayra Bottero

Casa productora: Mita’i Films

Co-Producción: Gabriela Cueto

Florencia Franco: Mayra Bottero

Producción ejecutiva: Gabriela Cueto

Dirección de fotografía: Martín Benchimol

Montaje: Valeria Racioppi

Dirección de Sonido: Sofía Straface

Música: Rocio Bottero

Axel Noguera: Juan Pablo Sosa

Dirección de arte: Angeles Frinchaboy

 

ELENCO: Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa, Alicia Muxo

RESUMEN

Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

 

ACERCA DE MAYRA BOTTERO

Nació en 1986 en la Provincia de Buenos Aires. Es directora y productora de cine. Dirigió “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

Produjo los documentales “El Espanto” de Pablo Aparo y Martín Benchimol (2017), “Memoria fotográfica” (2020) de Pablo Pintor y coprodujo “Extramuros” de Liv

Zaretzky (2017).

Mayra es profesora titular de la materia Producción Audiovisual I en las Tecnicaturas en Edición y en Sonido Audiovisual de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz. Además es adjunta en la materia Teoria y Estética de los Medios de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Dicta el seminario de Producción Documental en la carrera de posgrado “Narrar lo real” de la misma Universidad. Mayra es integrante del Colectivo de Cineastas.

 

PALABRAS DE LA DIRECTORA

La construcción de esta película llevó muchos años, desde la primer imagen inspiradora hasta hoy han pasado mas de 6 años. Nunca hubiese pensado que en medio iba a experimentar el miedo a que los cines no vuelvan a abrir nunca más.

La historia de la película pretende ser un retrato testigo de la formación de una manada. Un grupo de seres solitarios y frágiles que se encuentran en la vida y se hacen familia. Las razones que me llevaron a pensar la película han quedado distantes, pero se me han re-significado mucho en el último tiempo. El peligro por la salud de los adultos mayores, los impedimentos que las mujeres enfrentamos cotidianamente para realizar nuestros deseos o el abandono de la infancia son temáticas muy actuales y que tejen cada gesto narrativo de Una casa lejos.

Quisiera que la película sea para los y las espectadores un lugar de encuentro; un encuentro con el placer de percibir un cuento, con el ritual del cine, y con la necesidad imperiosa de ser comunidad.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones