arte.png

inscribite AHORA 

Miércoles de 19:30 a 21h.

¿ Que es la Dirección de Arte audiovisual ?

dictado por Rodolfo Pagliere*
Duración: 8 clases
Comienza: 15 de septiembre

Arancel residentes argentinos:  2 cuotas de $4500
Arancel extranjeros: USD 120


Voy a mostrarles las intimidades del diseño y la realización de un film desde la mirada de un Director de Arte,  voy a contarles como con el Director y el Director de fotografía  tomamos aquellas decisiones que construyen el film y lo hacen único y particular. 

Veremos ocho películas y trabajaremos sobre los temas fundamentales de la dirección de arte audiovisual.

Vamos a hablar de composición visual en movimiento, de la importancia del color, su significado y su capacidad de emocionar, conversaremos sobre el espacio y como participa como un personaje,  porque esos decorados diseñados o esas locaciones elegidas, nos transmiten sensaciones y nos hablan de aquellos personajes que las habitan.

Durante el curso van a conocer como trabaja un director de arte audiovisual como diseñador, proyectista y pensador, liderando un equipo heterogéneo de profesionales y orientando también a los equipos de locaciones, vestuario y maquillaje.

¿A quien va dirigido?

Pensamos este curso para alumnos de escuelas de cine, jóvenes profesionales y amantes del cine que solo quieren saber mas.

Sobre el profesor:

Rodolfo Pagliere

Artista visual, director de arte, diseñador de producción y productor de largometrajes de ficción, documentales y director de cine publicitario.
En diferentes roles desarrolló proyectos para Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, México y Suiza.
Fue premiado en festivales de cine publicitario en Argentina, Chile, Gran Bretaña y Estados Unidos.
En 2014 recibió el premio Cóndor de Plata a la mejor dirección de arte por la película Juan y Eva, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la República Argentina.
Por la misma película fue nominado para el "Premio SUR a Mejor Dirección de Arte" por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina.
Actualmente está dedicado a la dirección de arte en largometrajes, dirección artística en espectáculos, diseño, montaje y producción de eventos, exposiciones y arquitectura efímera.
Dirije el estudio de diseño, producción y montaje UNIVERSO PAGLIERE donde desarrollo proyectos y consultorías para, empresas, organizaciones públicas y privadas.
Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, socio de ADEA, Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina y miembro de la Comisión Directiva de la AADA, Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales.

Modalidad de cursada

Online

Encuentros sincrónicos por zoom

Para los asistentes que tengan dificultades de asistencia en alguna fecha se ofrece la grabación de la clase por zoom.