tarde para morir joven

Tercer largometraje de Dominga Sotomayor, primera directora en lograr la distinción en Locarno, relata una historia del fin de la adolescencia.



La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Clara (10) y Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. 

FICHA TÉCNICA Año: 2018. Duración 110 min. País: #Chile. Dirección: Dominga Sotomayor. Guion: Dominga Sotomayor Fotografía: Inti Briones. Reparto: Demian Hernández, Antar Machado, Matías Oviedo, Antonia Zegers, Eyal Meyer, Magdalena Tótoro, Alejandro Goic, Andrés Aliaga, Gabriel Cañas. Coproducción: Chile-Brasil-Argentina-Países Bajos (Holanda)-Qatar; Cinestación, RT Features, Ruda Cine, Circe Films



Plataforma Eyelet, para ingresar hay que generar un usuario

Película con sistema de alquiler por 48h.

Primer alquiler gratuito y luego el pago es con tarjeta de crédito

en pesos según el monto indicado


DOMINGA SOTOMAYOR

Dominga Sotomayor (Santiago de Chile, 1985) se licenció en Dirección Audiovisual en la Universidad Católica de Chile el 2007 y realizó un Máster en Dirección Cinematográfica en la ESCAC, Escola de Cinema y Audiovisuals de Catalunya. Al finalizar sus estudios creó la productora Cinestación. Dirigió los cortometrajes Cessna (2005), Noviembre (2007), Debajo (2007), La montaña (2008) y Videojuego (2009) que fueron premiados en numerosos festivales internacionales. Actualmente, desarrolla su segundo largometraje, Tarde para morir joven, apoyado por el Festival de Sundance (Global Film Maker Award 2012) y seleccionado para participar en el Cinemart de Rotterdam, además de los programas del Binger Filmlab y Jerusalem International Film Lab. Adicionalmente ha realizado videos para exposiciones como la reciente “Little Sun” (Olafur Eliasson, 2012) en el Tate Modern de Londres.