Pelo Malo

La mirada de un niño en el momento que su deseo comienza a despertar frente a una sociedad homofóbica.



Junior, un niño que tiene 9 años y el pelo malo. Él lo quiere alisar para la foto de su escuela, lo que le crea un conflicto con su madre Marta, una viuda de 30 años. La abuela paterna le propone a Marta quedarse definitivamente con Junior. No le importa que sea afeminado, sólo quiere garantizar que él la cuide en su vejez. Marta se niega y emprende la "re-educación" de su hijo. Junior quiere vivir con su madre y que ella lo quiera.


FICHA TÉCNICA Duración: 95 min. Año de producción: 2013 Productora: Sudaca Films Guión: Mariana Rondón Fotografía: Micaela Cajahuaringa Edición: Marité Ugás Música: Camilo Froideval Intérpretes: Samuel Lange, Samantha Castillo

País #Venezuela


Plataforma Eyelet, para ingresar hay que generar un usuario

Película con sistema de alquiler por 48h.

Primer alquiler gratuito y luego el pago es con tarjeta de crédito

en pesos según el monto indicado

MARIANA RONDÓN

Directora, guionista, productora y artista plástica. Estudia Cine de Animación en París. En 1986 ingresa a la primera generación de estudiantes de la EICTV, Cuba. En 1990 crea, junto con otros cineastas de Latinoamérica, la Empresa Multinacional Andina Sudaca Films, donde dirige, produce y escribe.

Su largometraje Postales de Leningrado, ganador de numerosos premios internacionales, se estrenó en el 2007.

Simultáneamente con el trabajo cinematográfico, se introduce en el mundo de las artes plásticas, creando instalaciones de gran desarrollo tecnológico. La más reciente, Llegaste con la brisa 1.5, obtuvo el premio Fundación Telefónica, Vida Artificial 8.0, España 2005.