Miró, las huellas del olvido

CINECLUB

FUNCIONES VIRTUALES

En estos tiempos donde tenemos que cuidarnos entre todos, les proponemos seguir encontrándonos, de forma virtual, para celebrar nuestra pasión por el cine, hasta que volvamos a encontrarnos en una sala de cine.

Luego de la película encontraran una conversación con la directora

¡Esperamos sus opiniones y comentarios!

MIRÓ, LAS HUELLAS DEL OLVIDO

(Franca González, 2018)

En el norte de La Pampa, existió un pueblo que hoy yace tapado por la soja. Su vida se cortó abruptamente en 1912, y muy poco sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona. Hace 4 años, los chicos de una escuela rural descubrieron que algo brillaba en la llanura. Eran miles de fragmentos desparramados y removidos por el arado. "Miró" excava en ese pasado oculto e inasible. 110 años después, algo pulsa por emerger bajo un horizonte de planicies infinitas.

Es una co-producción argentino/ecuatoriana

Festivales y premios

Ganó las categorías "Desarrollo" y "Ayuda a la Co-producción" del Programa Ibermedia y el Fondo Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, tras lograr el apoyo del INCAA (2º vía) para su realización. Miró tuvo su estreno mundial en las competencias del BAFICI, del DocLisboa, los Festivales Internacionales de Cine de Málaga, Trieste, Catalunya, Bogotá y el Migranti Film Festival de Piamonte, Italia. A su vez, ganó el Premio del Público al Mejor Largometraje Argentino del 4º Festival Nac. de Cine de Gral. Pico. Se estrenó comercialmente el 5 de Julio de 2018 y tras permanecer 2 meses en cines de Buenos Aires, continuó su recorrido por salas del interior del país y festivales internacionales.

Bio de Franca González

Es productora y realizadora de cine documental. Nació en General Pico, La Pampa (Arg.) el 24 de diciembre de 1968. A los 18 años fue becada por su provincia para realizar estudios en la Sorbonne, Université de Paris, durante un año. Más tarde, estudió Artes en la UBA y orientó su formación al cine documental perfeccionándose con guionistas y realizadores como Isabel Flauvel (Francia), Lola Salvador y Carmen Cobos (España), Jorge Goldenberg y Gustavo Fontán (Arg.). Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes (2000 y 2002), del Conseil des Arts et des Lettres du Québec y de Secretaría de Cultura de la Nación (2006/07) y del Programa de Investigación del Gobierno de Canadá (2007 y 2011). En todos los casos, las becas estuvieron orientadas a la formación y realización en cine documental de autor. ​

Los invitamos a visitar su web para conocer más sobre sus obras

http://francagonzalez.wixsite.com/documentales

¡Que disfruten la película!

Luego volvemos a encontrarnos con la palabra de la directora.

Esta película está en la plataforma CineAr Play, solo tienen que poner su usuario y contraseña para verla, es gratuita. Si no tienen un usuario es muy sencillo crearlo.

Los invitamos a escuchar a la directora de Miró, las huellas del olvido: Franca González



Gracias por estar ahí, nos vemos en la próxima función virtual el viernes para compartir el estreno de la semana: EL MAESTRO, dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien.