LAS MARIMBAS DEL INFIERNO

Don Alfonso toca el instrumento nacional de su país que ha quedado en el pasado pero una nueva propuesta lo saca del olvido.



Don Alfonso toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Pero su viejo instrumento está pasado de moda y no despierta ningún interés. Blacko es pionero del Heavy Metal guatemalteco. Además, es médico en un hospital público, pero nadie quiere que Blacko le trate por su estilo de rockero duro. Cuando Alfonso y Blacko se conocen y deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman “Marimbas del infierno”, nunca hubieran imaginado las reacciones que iban a provocar.


FICHA TÉCNICA Duración: 73 min. Año de producción: 2010 Guión: Julio Hernández Cordón Producción: Julio Hernández Cordón, Pamela Guinea, Cyriac Auriol Fotografía: María Secco Edición: Lenz Claure Intérpretes: Alfonso Tunché, Blacko González, Víctor Hugo Monterroso

País #Guatemala



Plataforma Eyelet, para ingresar hay que generar un usuario

Película con sistema de alquiler por 48h.

Primer alquiler gratuito y luego el pago es con tarjeta de crédito

en pesos según el monto indicado


JULIO HERNÁN CORDON

Nació en Raleigh, EE.UU, en 1975. Estudió periodismo en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y cine en el CCC mexicano. Dirigió los cortos Km 31 (2003), De mi corazón un pedacito tú tienes y Maleza (2008), entre otros, y los largometrajes Gasolina (2008) por la que obtuvo numerosos premios dentro y fuera de su país, Las marimbas del infierno (2010) lo consolida como cineasta multipremiado. Su tercer largometraje, Polvo (2012), lo desarrolló en la Residencia Cinefondation del Festival de Cannes. Hasta el sol tiene manchas se estrenó en el FIDMarseille de 2012. Te prometo anarquía ha tenido su estreno mundial en la competición internacional del Festival de Cine de Locarno, en Suiza.