Niña mamá

CINECLUB DE CUARENTENA

En estos tiempos donde tenemos que cuidarnos entre todos, les proponemos seguir encontrándonos, de forma virtual, para celebrar nuestra pasión por el cine, hasta que volvamos a encontrarnos en una sala de cine.

¡Esperamos sus opiniones y comentarios!


NIÑA MAMA

(Andrea Testa, 2020)


Niña mamá es una película documental filmada en la intimidad de hospitales públicos del conurbano bonaerense y que pone en escena la voz de jóvenes mujeres que están transitando embarazos o han decidido no hacerlo.




La película que compartimos hoy se estrenó el 5 de marzo, comenzaba a realizar su recorrido por todo el país cuando la emergencia sanitaria por el Covid - 19 determinó que las salas de cine debían permanecer cerradas para cuidarnos entre todos. Hoy la película sigue su recorrido pero de manera virtual.


Agradecemos a Andrea Testa está película urgente para mirar en compañía de sus palabras y reflexionar sobre las necesarias políticas integrales para jóvenes, niñas y adolescentes que garanticen el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, una educación sexual integral y sobre el necesario apoyo solidario a la salud pública.


La película que compartimos tiene un costo de alquiler ( 48hs.) de U$S1.- que puede ser pagado con tarjeta de crédito, lo recaudado será donado a los hospitales donde se filmó. Para verla es requisito de la plataforma crear un usuario de vimeo.



"La situación de emergencia que hoy atravesamos nos demuestra la crisis que atraviesa la salud pública y entendemos que es necesario que la solidaridad con ellxs se multiplique. Por eso, nos sumamos a que los aplausos desde balcones y ventanas se traduzcan en ayudas concretas para lxs que están en contacto directo, trabajando en los lugares de asistencia y cuidado de la salud integral de la población. Es por esto que a partir de hoy, todo lo recaudado con los alquileres de #NiñaMamá será donado a los dos hospitales donde filmamos la película: hospitales Paroissien y Bocalandro."

https://www.facebook.com/nmpelicula/




¡Que disfruten la película!

Luego volvemos a encontrarnos con la palabra de Andrea Testa

https://vimeo.com/ondemand/ninamama


Palabras de Andrea Testa sobre la película



Palabras de Andres Testa sobre la situación actual del cine