Las furias

CINECLUB

FUNCIONES VIRTUALES

En estos tiempos donde tenemos que cuidarnos entre todos, les proponemos seguir encontrándonos, de forma virtual, para celebrar nuestra pasión por el cine, hasta que volvamos a encontrarnos en una sala de cine. Luego de la película encontraran una conversación con la directora- ¡Esperamos sus opiniones y comentarios!


LAS FURIAS

(Tamae Garateguy, 2020)


Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor. Tamae Garateguy es una directora argentina reconocida por su pasión por el cine de género, lo que le ha valido numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales. El trabajo de Tamae Garateguy es tan prolífico como personal en el cine de género. Tiene cuatro largometrajes en solitario: Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates y 50 Chuseok; y tres películas más co-dirigidas: dos comedias UPA! Y UPA2 y Toda La Noche, un slasher. Ahora estrena Las Furias, su quinta película, y estrenará en 2020 dos largometrajes más: 10 Palomas y Amarre. En 2016 abre junto a Sofía Toro la productora Río Films que produce proyectos de reconocidos directores argentinos.


NOTA DE LA DIRECTORA En este cuento que es Las Furias se me han presentado innumerables desafíos. Los más difíciles que me han tocado en suerte hasta la fecha. Es como si una bruja me hubiera dicho al oído: si logras llegar al final de la aventura en la mitad del tiempo, serás recompensada con tesoros imposibles de imaginar… Y así fue. La naturaleza me dejó en claro que hay que seguirle la corriente y que ella manda, siempre. Como para que nunca me olvide de esta primera película que filmo fuera de la Ciudad. Logramos junto con el equipo técnico y los actores remontar las tormentas y los vientos más salvajes, el barro, los ripios… “¡Qué temple de acero chicxs!”, pienso y, llenos de polvo, llegamos a terminar el rodaje. El camino más largo y agonizante vino después. Nos era muy difícil terminar la película. En ese momento no sabía que el desafío era llegar con el mejor ánimo posible luego de que el tiempo se duplicara, se triplicara hasta llegar al final de la postproducción. ¡¡¡Finalmente la terminamos!!! Y ahí sonriente apareció la bruja otra vez y me susurró: Guarda fuerzas… ¡que todavía te falta el estreno!


¡Que disfruten la película!

Esta película está en la plataforma CineAr Play, solo tienen que poner su usuario y contraseña para verla, es gratuita. Si no tienen un usuario es muy sencillo crearlo.


Tamae Garateguy

Nos habla sobre su película