Un sueño hermoso

En estos tiempos donde tenemos que cuidarnos entre todos, les proponemos seguir encontrándonos, de forma virtual, para celebrar nuestra pasión por el cine, hasta que volvamos a encontrarnos en una sala de cine. ¡Esperamos sus opiniones y comentarios!





ESTRENO DE LA SEMANA

UN SUEÑO HERMOSO

(Tomás de Leone, 2020)


Alejandra Podestá apenas era una niña cuando fue elegida para protagonizar el último film de la mundialmente conocida directora María Luisa Bemberg. Hasta ese momento, Alejandra había vivido acomplejada en su casa por su condición de enana. El rodaje del film la hizo sentir como nunca antes y le pareció que su vida había cambiado para siempre. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales. Entrevistados: Lita Stantic, Alejandro Maci, Berta Goldemberg, Jorge Goldemberg, Felix Monti, Juan Carlos Macias, Graciela Galan, Juan Carlos Rodriguez, Cristian Medrano, Beatriz Colavita y Eduardo Stefano.





¡Que disfruten la película!

Esta película está en la plataforma CineAr Play, solo tienen que poner su usuario y contraseña para verla, es gratuita. Si no tienen un usuario es muy sencillo crearlo.






Palabras de Tomás de Leone

Un sueño hermoso es una película acerca de una serie de hechos inusuales dentro del cine argentino. Todos ellos encarnados en Alejandra Pode


stá; una chica que hasta los trece años había salido muy poco de su casa y quien un buen día la multi premiada directora María Luisa Bemberg eligió para ser la actriz de su película. Hasta ese momento Alejandra Podestá era mantenida casi en secreto por su madre, quien se avergonzaba de que su hija fuese enana. De esa reclusión en su hogar a protagonizar un film junto con Marcelo Mastroianni y vivir lo que ella misma tituló: Un sueño hermoso. Entrevisté a todos los que participaron de ese film, los que la conocieron en los años que siguieron y los que lamentaron su misterioso final.


Me conmueve Alejandra, su historia de momentos luminosos y de tragos amargos. Creo que ocupa un lugar en el cine argentino, un lugar lateral y singularísimo, como todas las historias que valen la pena ser contadas.