alamar

Película de Pedro González-Rubio entre el documental y la ficción sobre la especial relación de un padre e hijo en un lugar de ensueño



Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza. Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente –extática, lírica, oceánica– película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción.



FICHA TÉNICA Duración: 73 min. Año de producción: 2009 Productora: Mantarraya Producciones; Xkalakarma Distribuidora: MK2 Guión: Pedro González-Rubio Producción: Jaime Romandia, Pedro González-Rubio Fotografía: Pedro González-Rubio Edición: Pedro González-Rubio Música: Diego Bellinure, Uriel Esquenazi Sonido: Manuel Carranza Dirección Artística: Pedro González-Rubio Intérpretes: Jorge Machado Castro, Natan Machado Palombini, Roberta Palombini, Nestor Marín

País #México



Plataforma Eyelet, para ingresar hay que generar un usuario

Película con sistema de alquiler por 48h.

Primer alquiler gratuito y luego el pago es con tarjeta de crédito

en pesos según el monto indicado

PEDRO GONZÁLEZ - RUBIO

(México, n. Bélgica, 1976). Licenciado en Comunicación, se especializó en Fotografía en la London Film School. Trabajó como asistente, fotógrafo, editor y director de documentales, comerciales, spots y clips. Toro negro, que escribió, codirigió y editó, resultó premiado en San Sebastián, Nantes y La Habana. Alamar fue seleccionado por Toronto y Berlín, y ganó en Rotterdam y BAFICI, entre otros festivales.


BANCO CHINCHORRO


Banco Chinchorro es el arrecife de coral más rico de México y es parte de la segunda barrera coralina más grande del planeta. Cuna y asiento de una forma de vida natural única, se han hecho esfuerzos para que Banco Chinchorro sea declarado patrimonio mundial.