pompeya

de Tamae Garateguy

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina

POMPEYA
Ficción/Argentina/2010/104’

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tamae Garateguy
Guion: Tamae Garateguy, Diego Fleischer
Música: Sami Buccella
Fotografía: José María Gómez
Reparto: José Luciano González, Joel Drut, Lorena Damonte, Jazmín Rodríguez, Chang Sung Kim, Hernán Bustos, Armando Lazarte, Mario Mahler, Edgardo Castro
Productora: Crudo Films, Okinawa Cine, INCAA

 

PREMIOS Y FESTIVALES
Mejor Película de la Competencia Argentina de la 25 ta Edición del Festival Internacional de Mar del Plata
Free Spirit Award on Warsaw International Film Festival
 

RESUMEN

Juan Garófalo, guionista principiante, es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: una película de gangsters ambientada en Buenos Aires. Con cada reunión de trabajo, la historia que los cineastas inventan toma lugar en una Pompeya imaginaria.

Así surgen Dylan, el héroe brutal y atractivo del bajo mundo; Timmy, su hermano sordomudo y trastornado; su amigo Shadow, ladino y mujeriego; y Lana, la femme fatale de Pompeya que inicia el triángulo amoroso; personajes paródicos aunque enérgicamente humanos. Pero Pompeya oculta un secreto y es disputada por la mafia rusa y coreana, y Dylan queda atrapado en una secuencia de crímenes sanguinarios.

Nada es lo que parece: Dylan lucha por su supervivencia mientras que Juan, el guionista que lo ha creado, vive a flor de piel la ambición y la miseria que entreteje esta red imaginaria de poderes. Y cuando la ficción y la pura realidad quedan completamente corrompidas y devastadas, ocurre lo inesperado.

 

ACERCA DE TAMAE GARATEGUY

Es Directora-guionista. Nació en Buenos Aires en 1973. Estudia actuación con Vivi Tellas y  Augusto Fernándes. Cursa la carrera de Letras en la UBA y en 1996 viaja a NY donde toma clases de actuación para cámara en el Lee Strasberg Institute. A su vuelta a Bs. As. comienza la carrera de cine en TEBA. Trabaja como actriz en cine, teatro y TV.

En 2005 participa del Semillero de talentos del Festival de Mar del Plata.

En 2006 codirige Upa! Una película argentina  junto a Camila Toker y Santiago Giralt, su ópera prima, ganadora del Bafici 2007 como mejor película de la Competencia Argentina.  Pompeya es su ópera prima en solitario.

 

PALABRAS DE LA DIRECTORA

“Cosa de hombres: Pedro Almodóvar dice que si bien “los hombres también lloran, las mujeres lloran mejor” para justificar su gusto por las historias de mujeres. Siento una identificación en este punto, pero de manera inversa: me siento atraída por las historias de hombres. Tal vez porque uno de mis mayores defectos es que soy una persona sumamente orgullosa y si bien las mujeres tenemos nuestro orgullo, creo que los hombres están

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones