operas primas

puntos de partida

Las primeras películas son puntos de partida, suelen tener indicios de aquello que será la huella propia de lxs directorxs. Sus recurrencias, sus sueños, sus obsesiones, sus temáticas se definen en el primer acercamiento al cine.

Aquí presentamos algunas de las ópera primas de los últimos años, más destacadas por la crítica y el público.

Andr_s_Carrasco_Ciencia_disruptiva-25445

Andrés Carrasco fue un reconocido científico argentino y ex-presidente del CONICET, que denunció los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana, en pleno auge del modelo agroexportador en Argentina. Mientras ponía en jaque al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas, se convertía en un referente para las víctimas.

afiche CIEGOS RF10_pages-to-jpg-0001.jpg

Juan es un niño de 13 años que viaja junto a Marco, su padre ciego, al pueblo de la infancia de éste. Marco perdió la vista combatiendo en la Guerra de las Malvinas. Allí también perdió a Titi, su mejor amigo de la infancia. Tras muchos años sin regresar al pueblo, Marco visitará a su madre moribunda. Así comienza un viaje que cambiará la relación de padre e hijo.

EPQLC_afiche_rgb.jpg

En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se
mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

la novia del desierto.jpg

La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires.

BANNER.png