nuevos comienzos

historias de vidas que cambian

Películas que cuentan historias de nuevos comienzos, de vidas que cambian y se enfrentan a un nuevo punto de vista para mirar el mundo. 

Loveling, enlaza con el otro eje temático de este mes (Matriz): retratando el momento de la vida donde los padres deben dejar ir a los hijos, esta comedia dramática refleja con ternura el proceso que hace Irene para poder despedir a su primogénito y reconocerse a sí misma ante el espejo.

Un hecho fortuito es el que lleva a La Protagonista a ser el centro de la escena pero cuando todo pasa y no quedan más anécdotas que contar, Paula busca volver a empezar.

Gutland nos sitúa en la llegada de Jens, un extranjero  a una comunidad rural, poco a poco se va insertando en la rutina y trabajo del campo pero pequeños indicios nos muestran que algo se oculta.

 

La muerte no existe y el amor tampoco viaja al pasado para transitar el duelo y la memoria de los vínculos muertos que aún perduran, pero ese camino necesario para dejarlos ir se transforma en un nuevo comienzo.  

En La afinadora de árboles, Clara está en crisis pero eso es símbolo de cambio para salir fortalecida. 

Afiche gutland.jpg

Jens es un forastero alemán llega a Schandelsmillen, una pequeña ciudad agrícola de Luxemburgo. Aunque es un desconocido, todos los lugareños le tratan como a uno más, invitándole a todas las fiestas. Poco a poco, Jens va descubriendo los secretos y la historia de los habitantes de esta ciudad, quienes a su vez indagarán en la vida de Jens.

la_muerte_no_existe_y_el_amor_tampoco-58

Emilia recibe una invitación para regresar a su pueblo natal en la Patagonia y esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado

la_afinadora_de_arboles-250643404-large.

Clara (40) es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil. Esto provoca un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro.

LA_PROTAGONISTA_Afiche_BAJA.jpg

Si bien es actriz de profesión, Paula trabaja de otra cosa. Un día, dando una clase en un café, Paula detiene un robo por casualidad y se convierte en protagonista fugaz de las noticias de la TV y los diarios. A los pocos días esta fama desaparece mientras Paula deambula entre cursos, fiestas y quintas de desconocidos.

loveling_poster_alta.png

Irene (Karine Teles) es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo alemán para jugar profesionalmente, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

BANNER.png