nuevos comienzos

historias de vidas que cambian

Películas que cuentan historias de nuevos comienzos, de vidas que cambian y se enfrentan a un nuevo punto de vista para mirar el mundo. 

Loveling, enlaza con el otro eje temático de este mes (Matriz): retratando el momento de la vida donde los padres deben dejar ir a los hijos, esta comedia dramática refleja con ternura el proceso que hace Irene para poder despedir a su primogénito y reconocerse a sí misma ante el espejo.

Un hecho fortuito es el que lleva a La Protagonista a ser el centro de la escena pero cuando todo pasa y no quedan más anécdotas que contar, Paula busca volver a empezar.

Gutland nos sitúa en la llegada de Jens, un extranjero  a una comunidad rural, poco a poco se va insertando en la rutina y trabajo del campo pero pequeños indicios nos muestran que algo se oculta.

 

La muerte no existe y el amor tampoco viaja al pasado para transitar el duelo y la memoria de los vínculos muertos que aún perduran, pero ese camino necesario para dejarlos ir se transforma en un nuevo comienzo.  

Afiche gutland.jpg
la_muerte_no_existe_y_el_amor_tampoco-58
LA_PROTAGONISTA_Afiche_BAJA.jpg
loveling_poster_alta.png