néstor
kirchner

la película

de Paula de Luque

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina 

NÉSTOR KIRCHNER, LA PELÍCULA
Documental/Argentina/2013/107’

 

FICHA TÉCNICA
Producción: Jorge “Topo” Devoto Y Fernando “Chino” Navarro Para Tochineki 
Productores Asociados: Aleph Media, Caras Y Caretas, Grupo Octubre  
Producción Ejecutiva: Barakacine Srl (Marcelo Schapces Y Alejandro Israel)  
Música: Gustavo Santaolalla  
Dirección De Fotografía: Marcelo Iaccarino 
Música Adicional Y Diseño Sonoro: Iván Wyszogrod  
Edición: César Custodio  
Sonido: Sebastián González 
Distribución: Distribution Company (Dc)  
Guión: Paula De Luque 
Con La Colaboración De Carlos Polimeni Y El Asesoramiento En La Investigación De Ricardo Forster  
Dirección: Paula De Luque 

RESUMEN
Es una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.

La película se despliega en el inédito testimonio de sus familiares, en el emotivo relato de aquellos que sintieron que su vida tenía otra oportunidad, en el devenir y la tensión de los acontecimientos sociales y políticos que ya han marcado a fuego nuestra primer década del siglo XXI, en los interminables caminos del sur de la patria y en las multitudes militantes de las que Néstor fue protagonista.

Cobijada en la música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.

BIO DE LA DIRECTORA
Paula De Luque nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1966. Directora y guionista de cine. Su primer largometraje de ficción fue Cielo azul, cielo negro (2003), codirigido con Sabrina Farji. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Su segundo largometraje, en coproducción con España, fue El vestido, protagonizado por Eduard Fernández y Antonella Costa. Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Valladolid. Después participó en más de 20 festivales internacionales de cine, se estrenó en Argentina en 2009, con excelentes críticas. Su tercer largometraje fue Juan y Eva , estrenado en Argentina en 2011. Protagonizado por Julieta Díaz y Osmar Núñez, este film obtuvo muy elogiosas críticas y muy buen resultado de taquilla. Y se estrenó además en España y Brasil con gran éxito de público y de críticas. En 2012 Creó y Fundó el Festival Unasur Cine, el Festival Internacional de Cine de los países de UNASUR, del que es su Directora General y principal responsable. En 2012 dirigió el documental Néstor Kirchner, la película. En 2013, De Luque continúa su labor al frente de UNASUR Cine, y prepara su próxima película, Los últimos días , con guión de Patricio Vega. También filmó la película Sarrasani, historia de un circo . En 2014 escribió y filmó la miniserie para televisión La verdad, protagonizada por Julieta Díaz y Daniel Fanego.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones