matriz

historias de padres e hijos

Películas que cuentan historias de padres e hijos, de encuentros y desencuentros, de búsqueda de identidades, de lazos invisibles que nos unen más allá de las diferencias.

Camping nos muestra el momento en que Estefanía descubre que su familia está en crisis, al mismo tiempo que se abre su paso a la adolescencia.

Familia, retrata los pequeños actos, las rutinas diarias, las obsesiones personales de cada integrante en el interior del hogar de los Castro; una mirada descarnada sobre la convivencia.  

Hogar, relata la vida de madres adolescentes en una institución religiosa donde la llegada de una nueva monja devela las contradicciones de un lugar en el que conviven la maternidad precoz de las chicas y aquella ausente de las monjas.

En La Botera nos encontramos con la lucha de Tati por ser. En el despertar adolescente se encuentra frente a una compleja relación con su padre y su deseo por lograr un oficio vedado a las mujeres.

La casa de Argüello narra la historia de cuatro generaciones atravesadas por la lucha y la búsqueda de la verdad. Retrato de Nelly Ruiz de Llorens, referente de DDHH abuela de Plaza de Mayo, desde el punto de vista de su nieta Valentina.

Los sonámbulos habla de las tensiones subterráneas que anidan en una familia, una casa de campo es el escenario donde todo pasa de la calma al estallido. 

Malamadre traspasa, a través de distintos relatos, el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad.

 

Silvia, nos propone encontrarnos con la mirada de una hija sobre su madre, a partir de la reconstrucción de imágenes del archivo familiar, donde lo no dicho se impone de manera contundente para contar la tragedia silenciada por generaciones. 

Camping-afiche-2-en-alta-4134x5907-1.jpg
AFICHE HOGAR_ARG_201911.jpeg
la-casa-de-arguello-poster-714x1000.jpg
Familia afiche.jpg
Poster La Botera.jpg
LS-Afiche_web.jpg
MM_Afiche_baja_2020.jpg
SILVIA - POSTER ESPANOL.jpg
BANNER.png