malambo,

el hombre bueno

de Santiago Loza

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina 

MALAMBO, EL HOMBRE BUENO
Ficción/Argentina/2017/71’

FICHA TÉCNICA
Dirección: Santiago Loza
Guion: Santiago Loza
Fotografía: Ivan Fund, Eduardo Crespo
Edición: Lorena Moriconi
Sonido: Guido Deniro
Música: Zypce
Dirección de Arte: Nahuel Paleneque
Producción: Diego Dubkovsky
Intérpretes: Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Pablo Lugones, Nubecita Vargas, Gabriela Pastor, Carlos Defeo

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival Internacional de Cine de Berlín (2018)
- World Premiere
- Competencia: Best Documentary Film / Teddy

BAFICI (2018)
- Premiere nacional
- Noches especiales

Festival Biarritz Amérique Latine (2018)
- Competencia: Largometraje de ficción

Festival de Cine de Lima (2018)
- Sección: Búsquedas

Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (2018)
 

RESUMEN

Un bailarín se prepara durante toda una vida para el campeonato de malambo. Si alcanza la victoria será su fin porque el vencedor ya no puede competir y debe retirarse aunque podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Malambo, el hombre bueno es una fábula luminosa sobre un ser que intenta la gloria, más allá de sus miserias y frustraciones.

 

BIO DEL DIRECTOR

Santiago Loza nació en Córdoba, Argentina. Su primer largometraje, «Extraño», ganó el Tiger Award a la Mejor Película en el 2003 en el Rotterdam Film Festival y el Premio a la Mejor Película Argentina en BAFICI. Escribió su segunda película, «Cuatro mujeres descalzas», en la residencia del Festival de Cannes. «La invención de la carne» participó en la selección oficial del Festival de Cine de Locarno 2009. «Los labios», co-dirigida con Ivan Fund, participó en la sección Un Certain Regard de la Selección Oficial de Cannes (2010) donde sus protagonistas ganaron el premio a mejor actriz. La película también ganó el Premio al Mejor Director en la Competencia Argentina del BAFICI 2010. «La Paz» formó parte del Foro de la Berlinale y ganó el Premio a la Mejor Película en BAFICI. Formó parte del jurado en Cannes, Toulouse, Lima, BAFICI, SANFIC. Santiago también escribe para teatro y cine.

 

FILMOGRAFÍA

2014 El Asombro

2014 Si Estoy Perdido No Es Grave

2013 La Paz

2010 Los Labios


 

PALABRAS DEL DIRECTOR

Malambo, el hombre bueno es una película sobre un héroe modesto. Sobre un cuerpo que resiste al dolor. Una fábula sobre alguien que triunfa sobre su propio cansancio. También es una película sobre el movimiento, una fuerza vital obstinada que puede contra lo adverso.


Malambo, el hombre bueno narra los días de un personaje silencioso, sus temores, sus batallas internas, sus ambiciones y remordimientos. Un héroe manso enfrentado a sí mismo. Maestros y discípulos, la vida pasando a puro zapateo. Golpeando el piso para sentirse vivos de manera intensa. Es una película en blanco y negro porque tiene algo atemporal; pudo suceder hace antes o puede que suceda en un futuro. La historia es la misma, la del hombre sencillo que se torna extraordinario por un instante. Y el silencio que sucede cuando se alcanza lo deseado. 
 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones