malamadre

de amparo aguilar

colectivo Cartelera Feminista

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago por Alternativa Teatral. Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente para las 24 hs de ese día.

MALAMADRE

Documental/ 2019 /Argentina- Uruguay /71’

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Amparo Aguilar
Guión: Amparo Aguilar, Agostina Bryk.
Reparto: Alba García Aronno, Amaru Muñoz, Terán, Ariana Blanco, Blanca Yañez, Carolina Toninelli, Casandra Da Cunha, Catalina Locatelli, Elisa Pollini, Estela Lopez, Fernanda Peñarrieta, Flavia, Perez, Francisca Biazzi, Gaspar Salvador, Juan Locatelli, María del Sol Carbo, Marta Dillon, Paula Villalba, Tatiana, Fosalba y Amparo Aguilar.
Producción: Ah Cine!  y U-films
Fotografía: Iván Gierasinchuk (ADF)
Música: Lucy Patané
Animaciones: Macarena Campos
Sonido: Federico Moreira (La Mayor).
Montaje: Lautaro Colace (SAE)
Productora: Carolina Álvarez

RESUMEN

Las protagonistas de MALAMADRE se rebelan contra lo que escuchan desde su niñez.
Movilizadas por las contradicciones del ser “buena madre”, transitan la realidad de lo posible para las mujeres.
Para ellas la maternidad no es un cuento de hadas y está lejos de ser una experiencia romántica. A través de distintos relatos, MALAMADRE traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora y guionista Amparo Aguilar (Furia travesti: una historia de traVajo, 2015) se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. El de sus propios hijxs y las entrevistas profundas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la maternidad.

BIO DE LA DIRECTORA

Amparo Aguilar es realizadora audiovisual y madre de dos hijxs. Nació en Mar del Plata y se graduó en la La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Realizó los cortometrajes VHS (Víctor hasta Siempre), que presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y fue premiado en el Festival de Curtas Metragens de São Paulo. Además filmó Correo nocturno y Las monedas de oro que financiaron el
descoque. Su corto documental Furia travesti: una historia de traVajo circuló largamente por festivales de temática GLTTBI. Actualmente se desempeña como docente en la ENERC y coordina el Campus de la Bienal de Arte Joven.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones