los que vuelven

laura casabé

Colectivo Cartelera Feminista

Solo disponible en Argentina

Valor $200 + costo del servicio ($20). Pago con tarjetas de débito y crédito  por Alternativa Teatral.
Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente por 24 hs 

LOS QUE VUELVEN
Ficción/2019/Argentina/92’

 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Laura Casabé
Guion: Paulo Soria, Lisandro Bera, Laura Casabé
Música: Leonardo Martinelli
Fotografía: Leonardo Hermo
Reparto: Lali Gonzalez, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Edgardo Castro, Cristian Salguero
Productora: Ajimolido Films, La que quedaba, Mostra Cine, Monte Cine

FESTIVALES Y PREMIOS
-Selección Oficial Festival de Mar del Plata: premio Recam Mejor Película del Mercosur, premio SADAIC Mejor Música original y premio Weinschenk-Tabernero Mejor dirección de Fotografía.
-Selección Oficial en Voices en el 49 Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFFR
-Selección Oficial en Competencia 24th Bucheon International Fantastic Film Festival
-Selección Oficial en Competencia Noves Visiones 53 Festival Internacional de Cine de Catalunya SITGES: Premio a Mejor Dirección

 

RESUMEN

América del Sur, 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

PALABRAS DE LA DIRECTORA SOBRE LA PELÍCULA

"Los que vuelven" propone una cruza de géneros entre el suspenso y el melodrama histórico. Inspirada en la obra fundacional "La vuelta del Malon"(1892) de Angel de La Valle, que construye la imagen demonizada del indio bárbaro, salvaje y enemigo de la civilización. "Los que vuelven" se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad. La idea de que el hombre blanco tenga un profundo y arraigado terror de que su sometido/a pueda salirse del sistema hegemónico y rebelarse es tan vigente como en los siglos pasados. Sobre esa hipótesis trabajamos, porque en lo personal creo que, como en las películas de Romero, de Carpenter, el mejor cine de horror es también un cine político.
 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones