los

ganadores

de Néstor Frenkel

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina del  22 al  31 de mayo

LOS GANADORES
Documental/Argentina/2017/78´.

FICHA TÉCNICA
Director Néstor Frenkel
Guion Néstor Frenkel
Fotografía/Imagen Diego Poleri
Edición/Montaje Néstor Frenkel
Diseño de sonido Fernando Vega - Hernán Gerard
Música Gonzalo Córdoba
Productor/es  Sofía Mora
Compañía/s Productora/s vamosviendo cine
Intérpretes: Federico Figueroa (voz en off)

 

PREMIOS Y FESTIVALES

FIDOCS 2016 (Clausura)
FESTIVAL DE MAR DEL PLATA 2016 (Comp. Argentina) Premio DAC Mejor Director Argentino en Competencia
PUNTA DEL ESTE 2017 (Panorama)
PIRIÁPOLIS 2017 
LIMA 2017 (Galas)

Muestras y festivales nacionales
FicPehuajó 2016
Fessalp 2017
Festival Leonardo Favio 2017
FunCinema 2017´
Festival Latinoamericano de Rosario (FVLR) 2017

 

RESUMEN
A partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, Los Ganadores se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad.

BIO DEL DIRECTOR
Sonidista de oficio desde 1993, en 1999 comenzó a producir sus propios proyectos de animación, ficción y documental. A partir de 2004 se concentra en la realización documental, dirigiendo hasta la fecha  Buscando a Reynols (2004), Construcción de una ciudad (2008), Amateur (2011),
El Gran Simulador (2013), El Mercado (2014) y Los Ganadores (2016), Todo el año es navidad (2018) y Los visionadores (2021).


PALABRAS DEL DIRECTOR
Hace  algunos años hice un documental sobre un hombre que coleccionaba muchísimas cosas, pero lo que más me llamó la atención era que también coleccionaba premios.  A partir de este dato, fui descubriendo un mundo de premios amateurs del que no tenía noticias. Una red informal conformada por gente de todo el país que, sin una entidad que las nuclee, organizan, participan, premian y son premiados por sus emprendimientos artísticos o periodísticos en una especie de  juego o fiesta entre amigos.
Al observar los hilos que sostienen estas endebles estructuras, uno no puede dejar de preguntarse cuánto de inocencia y autoengaño, cuánto de egocentrismo y cinismo hay en cada uno de los que participan de estas ceremonias. Pero la propuesta de este documental consiste simplemente en acercarse a este mundo de fantasía donde la realidad se mezcla con la ficción. Un mundo construido entre todos Los Ganadores, en muda complicidad, para intentar ser un poco más felices, al menos por un rato.
LOS GANADORES se propone como un ejemplo de cine antropológico y sociológico, una pintura de una realidad desconocida u olvidada, y un retrato humano a través de la conversación, intentando generar alguna reflexión acerca del éxito y la felicidad.

 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones