la forma
de las horas

de Paula de Luque

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina 

LA FORMA  DE LAS HORAS
Ficción/Argentina/2019/74’


FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Paula de Luque
Intérpretes: Julieta Díaz, Jean Pierre Noher, con la participación de Paula Robles. 
Dirección de Fotografía y Cámara: Hugo Colace
Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere
Asistente de Dirección: Christian Tapia Marchiori 
Música Original y Dirección Orquestal: Leo Sujatovich
Dirección de Sonido: Nico Giusti
Montaje: César Custodio 
Canción escrita por: Paloma Coscia 
Coordinadora General de Post Producción: Mariana Erijimovich
Coordinadora de Producción: Paula Erlich
Equipos y Luces: HD Argentina
Sonido: Marabunta Sonido
Post Producción de imagen: HD Argentina
Efectos especiales: Mariano Santilli
Mezcla: Tauro 
Asistente de Cámara: Guillermo Kron
Sonido Directo: Alejandro Mantova 
Traducción y subtitulado: Translaterry
Producción Ejecutiva: Rodolfo Pagliere 
Producción General: EL CLUB COMPAÑÍA INDEPENDIENTE DE CINE 
Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia


PREMIOS Y FESTIVALES
La película, que se terminó de realizar en 2019, hizo su estreno latinoamericano en el Prestigioso FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GRAMADO, BRASIL, que reúne las mejores y más creativas producciones de América Latina y fue la única película en Competencia Oficial por Argentina. Julieta Díaz obtuvo el Premio a la Mejor actriz internacional. 
Fue presentada en la Sección Oficial del 41 CIFF CAIRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, EGIPTO;  en noviembre de 2019 al que acudieron como invitadas especiales, Julieta Díaz y Paula de Luque. 
Fue presentada en el 23 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE, URUGUAY; en Competencia Iberoamericana, en febrero del 2020, al que acudieron como invitados especiales Paula de Luque y Jean Pierre Noher. 
Además, es ganadora de Mecenazgo2018. 

RESUMEN
La forma de las horas cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido.  ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

BIO DE LA DIRECTORA
Paula De Luque nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1966. Directora y guionista de cine. Su primer largometraje de ficción fue Cielo azul, cielo negro (2003), codirigido con Sabrina Farji. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Su segundo largometraje, en coproducción con España, fue El vestido, protagonizado por Eduard Fernández y Antonella Costa. Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Valladolid. Después participó en más de 20 festivales internacionales de cine, se estrenó en Argentina en 2009, con excelentes críticas. Su tercer largometraje fue Juan y Eva , estrenado en Argentina en 2011. Protagonizado por Julieta Díaz y Osmar Núñez, este film obtuvo muy elogiosas críticas y muy buen resultado de taquilla. Y se estrenó además en España y Brasil con gran éxito de público y de críticas. En 2012 Creó y Fundó el Festival Unasur Cine, el Festival Internacional de Cine de los países de UNASUR, del que es su Directora General y principal responsable. En 2012 dirigió el documental Néstor Kirchner, la película. En 2013, De Luque continúa su labor al frente de UNASUR Cine, y prepara su próxima película, Los últimos días , con guión de Patricio Vega. También filmó la película Sarrasani, historia de un circo . En 2014 escribió y filmó la miniserie para televisión La verdad, protagonizada por Julieta Díaz y Daniel Fanego.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones