la afinadora de árboles

de natalia smirnoff

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago por Alternativa Teatral. Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente para las 24 hs de ese día.

LA AFINADORA DE ÁRBOLES 

Ficción/ Argentina-México/2019/101’
 

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Natalia Smirnoff
Compañía Productora: Tarea Fina
Compañía co-productora: Animal de Luz
Productores: Juan Pablo Miller
Co-productora: Inna Payán
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller
Directora de Producción: Mariana Ponisio
Director de Fotografía: Fernando Lockett
Montaje: Valeria Racioppi
Música: Alejandro Franov
Sonido: Julián Catz
Diseño de sonido: Nerio Barberis
Directora de Arte: Carina Luján
Directora de Vestuario: Laura Donari

PREMIOS Y FESTIVALES
Premiere Mundial – TIFF (Competencia Platform)
Premiere Europea – SSFF (Horizontes Latinos)
Seleccionada en AFI Los Angeles FF, Busan FF, Chicago Film Fest, Miami Film Festival, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Goterborg FF.
Mejor Pelicula, Mejor Guión y Mejor Actriz, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Mejor Directora FICFA2019 Festival de Cine Fine Arts: Republica Dominicana Mejor Actriz FICFA2019 Festival de Cine Fine Arts: Puerto Rico
Mejor Directora y Mejor Actriz, Tandil Cine, Argentina.

 

RESUMEN

Clara (38) es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil. Esto provoca un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro.
Para compensar esta demanda deciden con su familia, Francisco (42) abogado, Violeta (14) y Lisandro (11), mudarse al campo para aprovechar al máximo el tiempo disponible para dibujar.
Clara vuelve al lugar donde nació, se reencuentra con Ariel (39) su primer “novio” y con Carlos, hermano de Ariel que ahora es Cura y tiene un comedor infantil al cual asisten muchos niños todos los días.
Sin entender muy bien porqué, no puede evitar ir al comedor a intentar ayudar…Sorpresivamente encuentra ahí el puente para asomarse a una nueva zona desconocida. En ese acto surge el descubrimiento de su siguiente obra, un libro hecho en conjunto con los chicos del comedor y sus hijos: “Los afinadores de árboles”.
La relación con su marido deberá sobrevivir a estos cambios en Clara que no se producen en Francisco de igual forma, quien no entiende bien qué está sucediendo ni se siente parte.

BIO DE LA DIRECTORA

Natalia Smirnoff nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del Cine. Se inicia laboralmente en el área de Dirección, donde trabajó como Ayudante de Dirección y Directora de Casting en películas como “La Ciénaga”, “La Niña Santa”, “La mujer sin Cabeza” y “Zama” de Lucrecia Martel, “Cama Adentro” de Jorge Gaggero, “Las viudas de los Jueves” de Marcelo Piñeyro, “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, “El otro” de Ariel Rotter, “Corrector Nocturno” de Gerardo Herrero, entre otras. En 2009, escribió y dirigió su ópera prima “Rompecabezas”, película que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2010. En su recorrido internacional, participó en varios festivales y recibió diferentes premios, entre ellos Mejor Ópera Prima en el Festival de Guadalajara, Mejor película y Mejor dirección en el Festival de Santa Cruz Bolivia, Mejor Guion en el Festival de Cine de Cartagena, entre otros. En 2012 participó como directora, junto a otros reconocidos directores latinoamericanos, de la serie documental de NatGeo “Viviendo Positivamente”. En 2014, estrena en el Festival de Sundance, “El Cerrajero”, su segundo largometraje. Película con la que también recorre varios festivales obteniendo diferentes premios como Mejor dirección en el Festival de Punta del Este y Mejor Dirección Artística en el Festival de la Habana. En 2018, se produjo en Estados Unidos la remake de su película “Rompecabezas”. En 2019 terminó su tercer largometraje, “La Afinadora de Árboles”, y actualmente se encuentra trabajando en su próximo guion, “Roger”.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones