Juan y Eva

de Paula de Luque

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina 

JUAN Y EVA
Ficción/Argentina/2011/105’

FICHA TÉCNICA
Producción: Barakacine
Con Cooperativa Kaos, Aleph Media, Fundación Octubre, Daltel, Dida Films, Ají Molido
Productor: Marcelo Schapces
Productores asociados: Fernando Sokolowicz, Oscar Azar, Víctor Santamaría
Productor Ejecutivo: Alejandro Israel
Directora: Paula de Luque
Guion: Paula de Luque 
Directora de producción: María Vacas
Asistente de dirección: Ricky Piterbarg
Director de fotografía: Willi Behnisch
Dirección de sonido: Giusti / Guerra
Música. Iván Wyszogrod
Dirección de arte: Rodolfo Pagliere
Edición: Alberto Ponce
Vestruario: Marcela Vilariño
Maquillaje: Laura Fortini

ELENCO
Julieta Díaz, Osmar Núñez, Fernán Mirás, Alfredo Casero, María Ucedo, María Laura Cali, Sergio Boris, Lorena Vega, Fabián Arenilla, Pompeyo Audivert, Vanesa Maja, Alberto Ajaka


PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Cine de Huelva, España. Premio mejor actor Osmar Núñez
Festival de cine de Huelva, España. Premio Pablo Neruda mejor película
Festival de Cine de La Habana, Cuba
Festival de cine de Mar del Plata, Argentina
Festival de cine de Bogotá, Colombia
10 nominaciones a los premios Sur 2011
10 nominaciones a los Cóndor de Plata 2012
Cóndor de Plata mejor Dirección de arte Rodolfo Pagliere
Cóndor de Plata mejor Vestuario Marcela Vilariño
 

RESUMEN
El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan en enero de 1944 da origen a la historia de amor entre un coronel del ejército, Juan Domingo Perón, y una actriz de radio en ascenso, la joven Eva Duarte. La película narra la construcción de esta relación íntima en el marco de acontecimientos históricos vertiginosos, hasta octubre de 1945, cuando se consolidan como pareja. Es una historia de amor en un contexto revolucionario que comienza con un temblor de tierra y cierra con un cataclismo político. Ni Juan ni Eva saben entonces todo lo que les deparará el destino. 

BIO DE LA DIRECTORA
Paula De Luque nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1966. Directora y guionista de cine. Su primer largometraje de ficción fue Cielo azul, cielo negro (2003), codirigido con Sabrina Farji. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Su segundo largometraje, en coproducción con España, fue El vestido, protagonizado por Eduard Fernández y Antonella Costa. Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Valladolid. Después participó en más de 20 festivales internacionales de cine, se estrenó en Argentina en 2009, con excelentes críticas. Su tercer largometraje fue Juan y Eva , estrenado en Argentina en 2011. Protagonizado por Julieta Díaz y Osmar Núñez, este film obtuvo muy elogiosas críticas y muy buen resultado de taquilla. Y se estrenó además en España y Brasil con gran éxito de público y de críticas. En 2012 Creó y Fundó el Festival Unasur Cine, el Festival Internacional de Cine de los países de UNASUR, del que es su Directora General y principal responsable. En 2012 dirigió el documental Néstor Kirchner, la película. En 2013, De Luque continúa su labor al frente de UNASUR Cine, y prepara su próxima película, Los últimos días , con guión de Patricio Vega. También filmó la película Sarrasani, historia de un circo . En 2014 escribió y filmó la miniserie para televisión La verdad, protagonizada por Julieta Díaz y Daniel Fanego.
 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones