familia

de Edgardo Castro

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago por Alternativa Teatral. Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente para las 24 hs de ese día.

FAMILIA 

Ficción/ 2019 /Argentina /Español/97’


Dirección de Fotografía: Inés Ducastella - Agustín Mendilaharzu
Montaje: Miguel de Zuviria
Director de Arte: Edgardo Castro - Alicia Mabel Pepa
Vestuario: Florencia Viton – Edgardo Castro
Traducción: Laura Zarebski – Tara Sulivan
Subtitulado: Susana Leunda
Diseño de Afiche: Andrés Mendilaharzu
Dirección de Sonido: Gabriel Barredo
Diseño de Sonido: Gabriel Barredo - Guillermo Lombardi - Juan Martín Jimena
Edición de Diálogos de Sonido: Gabriel Real
Estudio de Postproducción de Sonido y Mezcla 5.1: Monociclo Sonido
Producción Ejecutiva: Tomas Guiñazú – Edgardo Castro
Asistencia de Producción: Leticia Gurfinkiel – Gabriel “Chacha” Mendoza
Productores Asociados: Alicia Mabel Pepa – Félix Agustín Castro
Productor General: Edgardo Castro
Asistencia de Dirección: Tomas Guiñazú
Dirección y Guión: Edgardo Castro
Con el apoyo de EL PAMPERO CINE / GEMA FILMS
Reparto: Alicia Mabel Pepa - Magda Castro - Felix Agustin Castro - Edgardo Castro

RESUMEN

Mi familia es noctámbula. Sus vidas comienzan siempre después del mediodía: la primera en levantarse es mi hermana para preparar el desayuno. Horas más tarde se suma mi mamá y tiempo después mi padre, y ahí comienza la verdadera rutina, que ellos repiten todas sus tardes y sus noches. Solo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de las fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas y convivo con ellos. Todo pasa en la misma casa.

BIO DEL DIRECTOR


Nació en Buenos Aires en 1970. Se ha desempeñado como director, actor y artista visual. Trabajó en cine junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri, Alejo Moguillansky, Nicanor Loreti, Jose  Luis Torre Leiva, entre otros.
Es integrante fundador del Grupo KRAPP (danza-teatro) surgido en el año 2000. Con su ópera prima, "La noche", película que dirigió, protagonizó y produjo, ganó el Gran Premio del Jurado del 18 BAFICI y Mejor Largometraje Argentino en el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata. El filme participó además de importantes festivales internacionales como el de Mar del Plata, Hamburgo, FIC Valdivia, BFI London Film Festival, entre otros.
En 2018 La editorial Planeta publica su libro “COMO EN LA NOCHE” inspirado en su ópera prima.
En 2019 fue el seleccionador del Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias del área audiovisuales del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires y Jurado de Espacio Santafecino categoría Desarrollo de Largometraje, Gobierno de Santa Fe.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones

¡Imperdible!
un espectador dijo en Instagram: "el mejor vivo que ví"

Suspenso, intriga, pequeñas confesiones personales y muchos, muchos inconvenientes técnicos que solo dos talentos como Mariano Llinás y Edgardo Castro pueden convertir en un paso de comedia.

Dijo Mariano LLinás: "Mi participación en las películas de Edgardo es verlas y entonces soy como una especie de... cómo de pequeño tío….. curiosamente teniendo en cuenta la gran diferencia de edad al revés …. un tío menor que su que su sobrino. Pero entonces lo que yo hago es como decirle que las películas están bien así como él las imaginó. Entonces como él habla con un montón de gente, en general que integran el hampa o algunos colectivos indignos. Todos le dicen boludeces, entonces entonces creo que confía en mí y en otras personas que no están haciendo este vivo y no las voy a mencionar, para que le batamos la justa.Yo creo que eso es. Entonces, cuando vimos la primera película de El que se llamaba La noche, era una película que él estaba hablaba por aquí por allá entonces había hecho una cosa. Entonces vimos la película y nos pareció formidable Y entonces creo que a partir de eso porque nos apareció formidable me parece que no bueno fue que nos pareció formidable de la manera que él quería que nos parecía formidable porque no a todo el mundo le gustan las películas como a vos querés que les guste también hay algo de eso no? Hay muchos que les debe gustar pero vos decís a este le debe gustar por los motivos equivocados….entendes que es horrible y en caso de familia era un desafío porque la noche le había gustado medio a todo el mundo diría yo creo que es la que le gusta todo el mundo pero tenía todo para gustarle a todo el mundo porque ese tipo de películas donde se expone tanto Se expone tanto difícil que no te guste porque no aparecía Edgardo haciendo cosas que sólo mencionar a mí me ruborizo eso sea sólo imaginar que alguien se firmó haciendo eso sino que lo hizo entender que están completamente fuera de mi espectro moral de mi experiencia cosas que yo no sabía que existían hasta que las vi Bueno entonces genera muchas cosas pero con familia había una gran un gran desafío que era una película donde no pasaba nada de eso donde no había indecencias donde no había sodomía relaciones sexo grupal cocaína nada de eso pasaba Y entonces era evidente que eso era un riesgo porque porque todo el público de depravados que seguía a Edgardo Castro iba a querer más de eso. Uy  otra vez se cortó..."

" Yo lo que tengo para decir es que es muy difícil este filmar a tus viejos yo sea que tengo una que firme muchas cosas muy difíciles viste firme con leones viste firme Bueno te firme a vos mismo numerosas veces más difícil que los leones etcétera Pero la única vez en mi vida que yo no pude terminar de filmar una escena fue este cuando firmé un corto en la FUC tendrías puede 22 años una cosa así y tuve que dejar el set porque no podía porque me Mmmm generó una especie de pánico la única vez te digo 25 años filmando una sola vez me pasó y fue cuando de pronto me di cuenta de que estaba a las 3 de la mañana mi viejo en un pueblo de la provincia Buenos Aires en Solís vestido medio desde compadrito entendés como disfrazado con un sombrero con un cuchillo y en un momento yo estaba ahí y me daba cuenta sin darme cuenta estaba tan nervioso y no mames Mariano podés explicarte no sé qué y me di cuenta de que no podía que era totalmente aterrador Estaba totalmente aterrado Y entonces me fui aún aún esté atrás de una pared Y me tuve que sentar ahí y respirar porque me daba una cura una mezcla de culpa de pánico de terror y ya tenía una buena relación con mi viejo antes éramos muy Cómplices pero que me acuerdo que lo que me molesta claro mi viejo se acuesta siempre a las 9:00 de la noche ya está mirando y ahora estás son las 3 de la mañana y me dio una gripa tan grande que tuve que dejar y me acuerdo que sí fueron Damián szifrón el famoso director de cine muy amigo mío amigo mío y entonces Dominio vacío siendo muy amigo mío pero estaba encerrada en un momento empezó el dirigible escúchame Y entonces pero ya se notaba su su capacidad de dirigir escenas difíciles en ese momento yo me di cuenta de que era muy difícil muy difícil Momento yo me di cuenta de que era muy difícil muy difícil es decir uno puede filmar escenas ponerse uno a ir para este lado para el otro para tu viejo es algo muy Bravo muy Bravo entonces me imagino lo que debe haber sido entiendo esa angustia Que vos tenés con respecto a la situación de familia de filmar a tu papá éste y a toda tu familia en general pero me da la impresión de que eso teníamos que estamos acá Acá está el verdadero autor de las imágenes de la película hablemos nosotros Porque Edgardo está muteado"

 

"Eduardo hasta ahora hizo tres películas dirigidas por el la primera muestra lo que más usó máxima en su aspecto más circense una especie de circo Bueno me quedo sin adjetivos Pero bueno Circo un circo hard es decir es una película que donde él se pone a prueba en una arena que conoce muy bien y qué y en la cual es difícil salir indemne digo Cuántas películas hay Cuántas películas hay que tratan de asomarse a la noche y cuántas son las que verdaderamente son capaces de mirar a la noche a los ojos verdad sí Cuántas películas dicho de otra manera cuánto falso cuánto falso rockero Cuánta pero cuanto esté careta que se piensa que por este pasar un par de noches movidas por gastar unos pesos en vaya uno a saber qué qué confitura ya es Jimi Hendrix bueno no sabemos que no sabemos que no porque digo las verdades las verdades de la de la noche ese tipo de juegos peligrosos pero hay que poner el cuerpo para enfrentarla no basta con ser uno de esos Giles que andan por ahí sueltos creyendo que son el rock and roll personificado en el fondo son unos directorcitos de publicidad bueno Edgardo sale indemne de eso pero yo no tenía dudas de que iba a salir indemne de esa arena cuando se metiera en ella Porque bueno porque estaba estaba Claro que es el era un buen Marinero de esas aguas ahora familia era eran aguas más difíciles no se me oye está buenísimo hola hola hola hola hola 
No no se oye nada de nada bueno no nada bueno ya fue esto sale como el orto 
ah se oye a comunidad 
La primera prueba era una prueba difícil pero que yo suponía que Edgardo iba a pasarla bien Mira como la segunda prueba la prueba este del Circo nos tenemos que ir la prueba que desde cuando el circo no se vuelve tan para afuera Cuando un objeto es menos circense Bueno digo para nada para para éste para una buena película en algún punto siempre tiene un aspecto circense a me gustó al menos las películas que me gustan a mí siempre tienen un aspecto circenses y sin duda familia es una película extremadamente circenses lo que pasa es que a diferencia de la noche nos vemos y hablando y nadie la diferencia de la noche familia implica meterse en La jaula de los Leones es esa parte del Circo en la cual uno se mete el domador se mete en La jaula de los leones y entonces unos leones muy particulares porque son los leones desde lo que vos venís son los leones que te dieron vida ya en tu papá tu mamá y tus hermanos los leones y vos sos un león Entonces es un tipo de película que genera otro tipo de piruetas de las piruetas que se ven en la noche son tal vez piruetas más esté más difíciles de registrar es el tipo de piruetas en donde podés no ya darte un golpe y no terminar devorado por los leones bueno Me da la impresión de que ver esa película es lo que todos recomendamos que ustedes hagan para eso estamos haciendo este vivo de Instagram todos estamos de amos que ver Esta película es ver a un gran artista de circo meterse sin silla y sin latido en La jaula de los leones y me parece que está bueno para todos ustedes ver esa esa lucha ese combate a este gran artista de circo batirse contra las fieras bueno dicho este hermoso es peach en este cómo decirlo 9 en esta nueva modalidad Espeluznante Qué es el vivo de Instagram sin saber en qué momento hacerlo o no me voy porque además la persona que me prestó el celular tiene que irse Así que saludo este a toda la afición sin dejar de recomendarles que vean esa especie de extraña aventura de extraña película de terror es familia de Edgardo Castro Hasta luego a todos ."