encandilan

luces

VIAJE PSICOTROPICO CON

LOS SIQUICOS LITORALEÑOS 

de Alejandro Gallo Bermúdez

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina

ENDANDILAN LUCES

Documental/Argentina/2018/80

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alejandro Gallo Bermúdez

Guion: Santiago Van Dam

Fotografía: Hernán Luna

Edición: Federico Casoni

Sonido: José E. Caldararo

Música: Los Síquicos Litoraleños

Dirección artística: Los Síquicos Litoraleños

Producción: Carbono Films

Intérpretes: Los Síquicos Litoraleños, Dick El Demasiado, Alan Courtis

PREMIOS Y FESTIVALES

“Encandilan Luces” fue estrenada en competencia en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y luego fue seleccionada en importantes festivales internacionales como el 23º Festival de Cine de Lima (Perú), en el 52º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile), 9º Festival Rizoma (España), Festival Tusk 2020 (Inglaterra), Norient Film Festival 2021 (Suiza), 11º Festival Internacional de Cine de Santander (Colombia), entre otros, ganando cuatro premios a nivel nacional: Mejor Película en el II Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, Mejor Documental en el 1º Festival Internacional de Cine sobre Ufología y Fenómenos Paranormales (Neuquén 2021), Mención Especial en el 14º Festival Tucumán Cine y Mención Especial en el 8º Festival Nacional de Cine Leonardo Favio (Bolívar, Provincia de Buenos Aires). Recientemente fue nominada al Premio Cóndor de Plata como Mejor Documental 2019, reconocimiento de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.

RESUMEN

Desde el mítico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural del Noreste Argentino, emergen los estrafalarios SÍQUICOS LITORALEÑOS, pioneros del chamamé psicodélico. Desde la limitación de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por fanáticos alrededor del planeta, que los aclaman como El Pink Floyd de los Pobres. ENCANDILAN LUCES se sumerge en su primera gira por su Corrientes natal, retratando la vanguardista escena musical que ellos iniciaron, y de la cual deciden permanecer afuera, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

BIO DEL DIRECTOR

Guionista y director argentino egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, Universidad de Buenos Aires. Trabajó para importantes señales internacionales como Discovery Channel, HBO, History Channel, AXN. Dirigió numerosos cortometrajes premiados tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan Sacarse las medias con el dedo gordo del pie (2008), Awhenaj (2012) y Los Dos Cines de Yody Jarsún (2017). Encandilan Luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños (2018) es su ópera prima.

 
 


 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones