El vestido

de Paula de Luque

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina 

EL VESTIDO

Ficción/Argentina/20/97’

 

FICHA TÉCNICA

Producción: Barakacine

Con Kaos Cooperativa, Nadir Films y Ardora Filmes

Dirección: Paula de Luque

Productor: Marcelo Schapces

Productor Ejecutivo: Alejandro Israel

Guion: Paula de Luque y Pablo Fidalgo

Fotografía: Alejandra Martín

Música: Diego Frenkel 

Edición: Alberto Ponce

Sonido: Giusti / Caparrós / Guerra

Dirección de arte: Rodolfo Pagliere

Heliografías: León Ferrari

Asistente de dirección: Santiago Fernández

Vestuario: Valentina Bari

 

ELENCO

Antonella Costa, Eduard Fernández, Guillermo Pfening, Isabel Blanco, Osmar Núñez


 

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Valladolid

Festival de cine latino Punta del Este, Uruguay. Premio Hermandad

Festival Gotham de Nueva York, USA. Premio mejor actor Eduard Fernández

Festival Madrid Imágenes, Madrid, España. Premio mejor fotografía

RESUMEN
Ana, una joven y bella obstetra, acude a una fiesta que organiza un colega. Esa noche suceden dos acontecimientos que marcarán esta historia: Conoce a Fernando, un arquitecto casado, mayor que ella, de quien se enamora, y además se reencuentra con Alex, un amigo y eterno pretendiente, recientemente separado, padre de Azul, una niña de cuatro años de edad.
El Vestido es un ensayo sobre el amor, sobre la posibilidad o no de organizar un universo compartido, sobre la propia mirada y la del otro, sobre el tiempo como soporte de los recuerdos, sobre el tiempo como memoria.

BIO DE LA DIRECTORA
Paula De Luque nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1966. Directora y guionista de cine. Su primer largometraje de ficción fue Cielo azul, cielo negro (2003), codirigido con Sabrina Farji. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Su segundo largometraje, en coproducción con España, fue El vestido, protagonizado por Eduard Fernández y Antonella Costa. Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Valladolid. Después participó en más de 20 festivales internacionales de cine, se estrenó en Argentina en 2009, con excelentes críticas. Su tercer largometraje fue Juan y Eva , estrenado en Argentina en 2011. Protagonizado por Julieta Díaz y Osmar Núñez, este film obtuvo muy elogiosas críticas y muy buen resultado de taquilla. Y se estrenó además en España y Brasil con gran éxito de público y de críticas. En 2012 Creó y Fundó el Festival Unasur Cine, el Festival Internacional de Cine de los países de UNASUR, del que es su Directora General y principal responsable. En 2012 dirigió el documental Néstor Kirchner, la película. En 2013, De Luque continúa su labor al frente de UNASUR Cine, y prepara su próxima película, Los últimos días , con guión de Patricio Vega. También filmó la película Sarrasani, historia de un circo . En 2014 escribió y filmó la miniserie para televisión La verdad, protagonizada por Julieta Díaz y Daniel Fanego.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones