EL SISTEMA GOREVISIÓN. (MICORPOLÍTICA, CINE Z Y ROCKANROLL)

de Valentín Javier Diment

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina

EL SISTEMA GOREVISIÓN. (MICORPOLÍTICA, CINE Z Y ROCKANROLL)
Documental/Argentina/2015/84’

FICHA TÉCNICA
Dirección: Valentín Javier Diment
Con: Germán Magariños, Pini, Ramón Caribe, Cic Cicuta, Paul Divano
DF: Santiago Etala
Realización y cámara segunda unidad: Pablo Aparo
Música: D´agosta y Velocidad 22
Edición: V.J.Diment y Alejandro Soler
Producción: Películas V srl

PREMIOS Y FESTIVALES
Festival Internacional de Mar del Plata (2015)
 

RESUMEN
Gorevisión es la productora de cine independiente más indignante y prolífica de nuestra historia. Hacen películas sin presupuesto, casi sin guión, con ideas a veces potentes y otras no, autoplagiándose en algunas ocasiones y sorprendiendo igual. Tienen un séquito de seguidores que, además de en las redes sociales, llenan salas en cada presentación de un nuevo opus en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, donde son directamente estrellas. Gore, violaciones, penes de goma, travestismo, mutilaciones, etcétera, son el material habitual de sus trabajos. Son 5 amigos, muy amigos, desde hace muchos años. Además tienen una banda punk (D´agosta), y una heavy metal (Velocidad 22). Para este documental les dimos una cifra de dinero con la que nunca contaron para que filmen una película, y seguimos todo el proceso. Ellos filmaron Los superbonaerenses. Y entre jornadas de rodaje, conversamos con ellos, comimos algún asado, los entrevistamos, nos contaron sobre sus vidas. Interés humano, micropolíticas de producción artística y autogestión, y mucho sentido del humor, en un documental único.

ACERCA DEL DIRECTOR
Nació en Buenos Aires en 1967. Se desempeñó como guionista, editor, director, productor y actor en diferentes proyectos.
En cine dirigió, escribió y produjo los documentales "Parapolicial Negro: apuntes para una prehistoria de la triple A" (2012, declarado de interés educativo por el ministerio de educación de la República Argentina, de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación, y de interés legislativo por su aporte a la lucha por los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), “El sistema Gorevisión – cine Z, micropolítica y rocanrol” (2015), "La feliz - continuidades de la violencia" (2018, esperando el estreno) y las ficciones "La memoria del muerto" (2013, pasó por 15 festivales internacionales, premio mejor película en Feratum Film Fest, en México, premio mejores FX en el Festival de Estepona, España) y "El eslabón podrido"  (2015, premio del público Mejor Película en el festival de Sitges 2015, Mejor Película en el festival Catacumba, en Valencia, España, Mejor Película en Fant Bilbao, Mejor película y mejor actor en Fantaspoa, Brasil,  seleccionado para el Blood Windows en el festival de Cannes, Bafici, Film4 Fright Fest, Bifff, Imagine Amsterdam, Macabro, Fanfilm Málaga, etcétera). En noviembre de 2021 está estrenando El apego, protagonizada por Jimena Anganuzzi y Lola Berthet, ganadora del premio mejor película en el Festival de Sitges.
 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones