el laberinto de las lunas

de lucrecia mastrangelo

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago por Alternativa Teatral. Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente para las 24 hs de ese día.

EL LABERINTO DE LAS LUNAS

Documental/2019/Argentina/69’
 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Lucrecia Mastrangelo
Producción:Lucrecia Mastrangelo 
Protagonistas:Karla Ojeda, Maira Soledad Ramirez, Gabriela Mansilla 
y la participación especial de Susy Schok    

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Ganador de la convocatoria “Entre Todos” de la  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario 
Ganador “Premio del Publico Mejor Documental”  Competencia Acción Mujeres del Cine www.octubretv.com 
Declarado de interés Municipal y Provincial 
Seleccionado en Lift-Off Sessions de Junio 2020 del Reino Unido
https://filmfreeway.com/TheLiftOffSessions  
Exhibido en el CCK invitada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (Marzo 2020)
Exhibido en Canal Encuentro en el ciclo “No Ficción” (Agosto 2020)
Selección Oficial Festival Internacional de Cine Austral (Octubre 2020)
Selección Oficial 16 Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción-Paraguay (Octubre 2020) 

 

RESUMEN

El documental aborda el universo de personas travestis teniendo como hilo conductor en el relato, la Maternidad en todo su significado y las Infancias Trans. Karla Ojeda (48)  y Maira Ramírez (50) dos travestis que atraviesan la adopción y Gabriela Mansilla (42)  mamá de una niña trans, nos ofrecen sus testimonios de vida; Los relatos se van entrelazando con canciones y poemas de Susy Schok  artista trans, poeta y escritora. La identidad, un verdadero laberinto que depende de una construcción personal. 

BIO DE LA DIRECTORA

Lucrecia Mastrangelo nació en Rosario en los años 60s y comienzo con su vocación de maestra jardinera. Esto la lleva en los 80s a trabajar cerca de una villa lo cual la pone en contacto con una realidad,que en sus palabras define como esa realidad que “la gente no quiere ver”, esa realidad que “se niega”. Y esa definición marca la elección o el encuentro con los temas de sus documentales: las mujeres y la marginalidad.Estudió entonces en la Escuela Provincial de Cine y T.V de Rosario de la cual es además hoy en día docente.Su trabajo de tesis para egresar con el título de Realizadora Audiovisual fue un documental sobre la pobreza que se llamó “De Carne y Sueño” (1997) lo que la lleva a conocer a Nora Rachid, mujer de un barrio periférico de Rosario con la cual realiza“Refugios” en 1997 sobre la violencia familiar. Y diez años más tarde, allá por el 2007 hace también con Nora “Espejos”, un micro documental ganador del Concurso “Las Caras de la exclusión” EEUU .En 2010, la investigación temática sobre la vida y muerte de Sandra Cabrera una mujer,dirigente gremial y trabajadora sexual la lleva a lo que sería su primer largometraje documental: “Sexo Dignidad y Muerte”, Declarada Artista Distinguida de la ciudad por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario en el año 2010 (Decreto 34817).En el año 2012 fue una Serie de 4 capítulos titulada “Nosotros detrás del muro”, sobre la vida de tres mujeres privadas de su libertad, detenidas en la Unidad N° 5 de la ciudad de Rosario ganadora del Concurso Series Federales para laTelevisión Digital producida por el INCA.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones