el culto

de Almendra Fantilli

banner corto.gif

ENTRADA ESTRENOS $200 (acceso por 24hs)

Solo disponible en Argentina

Con subtítulos para personas con discapacidad auditiva

EL CULTO
Documental/Argentina/2021/63’

FICHA TÉCNICA
Investigación, Guión Y Dirección: Almendra Fantilli
Producción: Almendra Fantilli y Lucas Magnin
Sonido Directo: Lucas Magnin, Fernando Caceres y Josías Acosta
Montaje: Almendra Fantilli, Lucas Magnin, Mario Capetillo y Romina Vlachoff
Corrección De Color: Martín Sappia
Coordinación En Postproducción Integral: La Isla Bonita
Cámara Y Fotografía: Oscar Sapere, Gonzalo Valenzuela y Marcelo Paiva
Fotografía: Darling Vlachoff
Asesoramiento Teológico: Lucas Magnin

PREMIOS Y FESTIVALES
9° Liberation Docfest Bangladesh
Film and Folklore Festival (Trinidad y Tobago)
Festival de cine de Arequipa (Perú)
Ascendence International Film Fest, un festival de espiritualidades en Ontario, Canadá.
 

RESUMEN
Esta película es un retrato de cuatro iglesias evangélicas de Córdoba, Argentina. Aunque la fe evangélica  sigue siendo una minoría religiosa en América Latina,  en los últimos años viene experimentando un marcado  crecimiento, que pone en evidencia profundas transformaciones históricas y sociales. Para los cristianos  evangélicos, el culto representa un tiempo y espacio  de encuentro personal con lo divino, con la comunidad  y con la propia espiritualidad. En el culto se cruzan  todo tipo de trayectos de vida, conviven historias personales y colectivas de tristezas, alegrías, esperanza y  redención, y se manifiestan, explícitas o latentes, disputas por el sentido y la identidad cristiana. El Culto  documenta de principio a fin la celebración de cuatro  comunidades; es una invitación a introducirnos silenciosamente en un mosaico de similitudes y diferencias, de acuerdos y tensiones, de palabras y silencios  en la búsqueda de trascendencia. 

ACERCA DE ALMENDRA FANTILLI
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Fotógrafa, en continua formación. Trabajo en prensa y comunicación para organizaciones sociales y políticas. Colaboro con las redes sociales en distintos proyectos comunitarios y autogestivos. He realizado talleres de fotos para niños/as y adolescentes en barrios populares. Actualmente no estoy trabajando, pero soy intérprete de Lengua de Señas Argentinas y he investigado sobre la Lucha de la Comunidad Sorda por el reconocimiento de la LSA.

 

PALABRAS DE LA DIRECTORA
Toda mi vida formé parte de la iglesia evangélica. Me conmueve profundamente lo popular, la búsqueda de la trascendencia y la manera en que las personas gestionamos nuestra vida cotidiana a través de las creencias y la espiritualidad. El culto es mi primera película.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones