crespo

LA CONTINUIDAD DE LA MEMORIA

banner corto.gif

de Eduardo Crespo

Solo disponible en Argentina

Crespo, la continuidad de la memoria

Crespo, la continuidad de la memoria

CRESPO, LA CONTINUIDAD DE LA MEMORIA
Documental/Argentina/2016/65’.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Eduardo Crespo
Guión: Eduardo Crespo, Santiago Loza, Ariel Gurevich
Montaje: Lorena Moriconi
Imagen: Eduardo Crespo
Sonido: Guido Deniro
Producción: Eduardo Crespo

PREMIOS Y FESTIVALES

- 18 BAFICI - Competencia Argentina
- FECILBBA - Premio Mejor Documental
- EDOC - Encuentros del otro cine.
- FICER - Competencia Argentina
 

RESUMEN
A partir de la muerte de su padre, Eduardo Crespo se embarca en un viaje para filmar la película que harían juntos. Una película sobre Crespo, el pueblo de donde vienen, la Avicultura y la relación padre e hijo que los unía. Ahora que no está el personaje principal, la película viaja por los mismos espacios. Intentando juntarlos, a través de la memoria colectiva del pueblo y una memoria personal; con el fin de reconstruir a partir de esos detalles, la figura de ese padre que ya no está.

BIO DEL DIRECTOR
Eduardo Crespo nació en Crespo, Argentina, en 1983. Es director, productor y director de fotografía. Su tercera película Nosotros nunca moriremos (2020) se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y ganó el Premio Nueva Visión en el Festival de Cine de Santa Bárbara. Ha dirigido el documental Crespo (La continuidad de la memoria) (2016) y Tan cerca como pueda (2012).
Director de fotografía de varias películas, entre ellas Breve historia del Planeta Verde de Santiago Loza, De nuevo otra vez de Romina Paula y Hoy no tuve miedo de Iván Fund.
En 2021 estuvo desarrollando un nuevo proyecto llamado La gruta del viento en la residencia Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Irusoin. Las delicias es su cuarta película y tuvo su estreno mundial en la Competencia Internacional de IDFA, en Amsterdam.
 

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones