hasta que
me desates

de Tamae Garateguy

Solo disponible en Argentina

HASTA QUE ME DESATES
Ficción/Argentina/2018/90’

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tamae Garateguy
Producción: Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Federico Carol
Elenco: Martina Garello, Rodrigo Guirao Diaz, Naiara Awada, Paula Carruega, Jazmín Rodriguez, Miguel Forza de Paul, Carina Conti, Alain Ngouanet, Mariano Javier, Sol González, Rocío Rumbo Baccaro, Laura Gianotti, Cesia Bruzone, Joaquín González, Diego Stickar, Antonio Celi, Juan Sedano, Mercedes Pistone Creydt .Julieta Gerino, Delfina Masseroni Arana.

PREMIOS Y FESTIVALES
40 Festival de Cine de La Habana

RESUMEN

Una mujer que ha perdido todo en un accidente y un cirujano plástico, que decide devolverle su rostro, descubren en el otro un secreto deseo de destrucción que los une.

ACERCA DE TAMAE GARATEGUY
Tamae Garateguy es una directora argentina reconocida por su pasión por el cine de género, lo que le ha valido numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales.
El trabajo de Tamae Garateguy es tan prolífico como personal en el cine de género.
Tiene cuatro largometrajes en solitario: Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates y 50 Chuseok; y tres películas más co-dirigidas: dos comedias UPA! Y UPA2 y Toda La Noche, un slasher.

PALABRAS DE LA DIRECTORA
“Me interesan los personajes que están en situaciones extraordinarias. Para lo ordinario estoy yo, está mi vida (risas). Me interesa siempre el ser humano en las situaciones límites. ¿Cómo reacciona? Porque a mí muchas veces me produce la exigencia de tener que opinar qué me pasa como espectadora, como directora, como guionista, qué me sucede con las situaciones extremas. Podés estar de acuerdo, podés no estar de acuerdo… En general me interesan las situaciones donde uno no está de acuerdo. Mostrar qué le pasa a ese personaje en una situación límite y poder lograr, de todas maneras, entender algo de la humanidad del personaje en esa situación. La humanidad es tan compleja… La complejidad del ser humano me interesa muchísimo, y me parece que llevarlo a lugares estallados de situaciones límites es interesante. Los seres humanos somos capaces de reaccionar de maneras insólitas, para bien o para mal. Últimamente, y en Hasta que me desates en particular, me interesa mucho cómo se produce la empatía. Para mí esta película es un gran ejercicio de empatía.”
 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones