Convocatoria abierta de películas para la programación 2021

La sala virtual Comunidad Cinéfila realiza una convocatoria de películas para su programación 2021, federal y diversa. Se podrán postular largometrajes de nuevos directores y directoras argentinos y/o extranjeros. Las películas seleccionadas serán estrenadas online en 2021 con una vigencia en cartelera de cuatro semanas, renovable de común acuerdo. La exhibición en la sala virtual es paga y sus productores recibirán un porcentaje de lo recaudado en concepto de venta de entradas. Por su parte Comunidad Cinéfila se encargará de los aspectos promocionales de su programación, incluyendo el diseño y la ejecución de la estrategia de comunicación digital y difusión en medios de comunicación, que se hará en coordinación con la dirección, producción y distribuidora de cada película. 

 

La convocatoria comienza el 15 de diciembre de 2021 y finaliza el 31 de enero de 2021.

REGLAMENTO

CONVOCATORIA 2021 PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA VIRTUAL DE COMUNIDAD CINÉFILA

 

ARTÍCULO 1º - OBJETO
Comunidad Cinéfila abre la convocatoria para la programación 2021 de su sala virtual. 

 

ARTÍCULO 2º - ELEGIBILIDAD
La participación en esta Convocatoria es gratuita y está abierta a largometrajes de ficción, documental y experimental. Se consideran largometrajes a producciones de una duración superior a los 60 (sesenta) minutos.

 

ARTÍCULO 3º - INSCRIPCIÓN
Para presentar películas a la consideración del área de programación de Comunidad Cinéfila sala virtual el postulante debe:
Enviar al mail  info@comunidadcinefila.org la siguiente información:
Nombre del largometraje
Sinopsis corta (hasta 200 palabras)
Sinopsis larga (hasta 2000 palabras)
Ficha técnica.
Link de visualización de la película
Link del trailer.
Biografía del directxr (hasta 600 palabras)
Material visual de referencia - Opcional
Dos (2) imágenes en formato  horizontal de la película, resolución 300 DPI.
Póster.
Probable recorrido de exhibición (fechas)
Datos de contacto del postulante (teléfono, correo electrónico y dirección postal)

Se considerarán inscriptas aquellas películas de las que se haya recibido el material antes de la fecha tope del 31 de enero de 2021.

 

ARTÍCULO 4º - SELECCIÓN
La organización de Comunidad Cinéfila sala virtual realizará la selección de los largometrajes siendo su decisión inapelable.
Para la selección de la programación se privilegiará a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición en el Territorio de la República Argentina.
La organización de Comunidad Cinéfila sala virtual se pondrá en contacto con los realizadores/productores/distribuidores de las películas que hayan resultado seleccionadas por los medios establecidos en el transcurso del primer semestre de 2021.
Los filmes no podrán ser retirados de la Convocatoria una vez que se haga conocer la selección.
 
ARTÍCULO 5º - REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA EXHIBICIÓN
Para la exhibición virtual se solicita el archivo de la película en Vimeo con las siguientes características mínimas:
Resolución: 720p o 1080p
Canales de Audio: 2 (estéreo)
Audio Sample Rate: 48kHz
Audio Bit Depth: 16 ó 24 bits
Las películas cuya lengua no sea el castellano deberán presentarse subtituladas al castellano.

 

ARTÍCULO 6º - CONDICIONES DE EXHIBICIÓN
Comunidad Cinéfila coordinará el cronograma de programación de las películas y lo gestionará con los realizadores/productores/distribuidores.
Las películas seleccionadas para formar parte de la programación 2021 de Comunidad Cinéfila sala virtual serán estrenadas en la cartelera con una vigencia de exhibición de al menos cuatro (4) semanas, renovables según se convenga entre las partes.
La exhibición en la sala virtual es rentada y sus realizadores/productores/distribuidores recibirán un porcentaje de lo recaudado en concepto de venta de entradas
Comunidad Cinéfila tendrá la potestad de determinar el valor de la entrada considerando el precio que resulte razonable.

 

ARTÍCULO 7º - PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
Comunidad Cinéfila sala virtual se encargará de los aspectos promocionales de su programación, incluyendo el diseño y la ejecución de la estrategia de comunicación digital y difusión en medios de comunicación.
Los realizadores/productores/distribuidores de cada película se comprometen a mencionar e incluir en logotipo de la sala virtual en toda publicidad y material de prensa durante el plazo de exhibición.

 

ARTÍCULO 8º - ACEPTACIÓN
La participación en la Convocatoria implica la aceptación del presente Reglamento, y el compromiso de su cumplimiento por parte de los participantes. El incumplimiento de alguno de los puntos será sometido a evaluación y podrá dar lugar a la revocación de la selección del largometraje.
La organización de Comunidad Cinéfila tiene la potestad de interpretar y aplicar las bases de este Reglamento, y de decidir cualquier cuestión que surja a lo largo de la Convocatoria no contemplada en el mismo.