ciegos

de Fernando Zuber

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago con tarjetas de débito y crédito  por Alternativa Teatral.

Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente por 24 hs 

CIEGOS

Ficción/ 2019/ Argentina/ 85'.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Fernando Zuber
Guion: Leonel D’Agostino, Diego Fleischer, Fernando Zuber
Música: Alberto Shwartz
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Elenco: Benicio Mutti Spinetta, Marcelo Subiotto, Luis Ziembrowski
Productora: Campo Cine

PREMIOS Y FESTIVALES
2019: Premios Sur: Nominada a mejor ópera prima

 

RESUMEN

Juan es un niño de 13 años que viaja junto a Marco, su padre ciego, al pueblo de la infancia de éste. Marco perdió la vista combatiendo en la Guerra de las Malvinas. Allí también perdió a Titi, su mejor amigo de la infancia. Tras muchos años sin regresar al pueblo, Marco visitará a su madre moribunda. Así comienza un viaje que cambiará la relación de padre e hijo.

BIO DE LA DIRECTORA

 

Fernando Zuber nació en Buenos Aires el 2 de enero de 1977.
Proveniente de las artes visuales, ha dirigido documentales, realizado puestas teatrales, perfomances multimediales y proyectos gráficos. Trabajó como productor, director y director artístico. Actualmente trabaja como consultor en proyectos de comunicación. 
Inició su trabajo en la producción de diferentes programas televisivos, cortos y largometrajes como Pizza, Birra, Faso de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro y Saluzzi, composición para bandoneón y tres hermanos de Daniel Rosenfeld.
En 2000, Fabrica, el centro de investigación y comunicación de Benetton ubicado en Treviso, Italia, le concede una beca. Allí permanece durante dos años desarrollando campañas de comunicación para empresas como Coca Cola, Tim y La Biennale di Venezia y para fundaciones como Witness de Peter Gabriel y FAO de las Naciones Unidas.  Asimismo, desarrolla una serie de documentales para la revista Colors (fundada por Oliviero Toscani y Tibor Kalman) como Trash, Choi Hung Estate y Patagonia.
Su primer largometraje, Soledad al fin del mundo, se ha presentado en diversos festivales alrededor del mundo, como el de Rotterdam, Torino, Ciudad de México, Gijón, Barcelona y Corea, obteniendo, entre otros, el Premio Especial del Jurado del BAFICI 2006.
En televisión dirigió los ciclos Mejor hablar de ciertas cosas, Fotos, retrato de un país y Ley Pareja, y los capítulos Canción y Célula de la serie La Casa.  Ciegos es su primer largometraje de ficción.

 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones