carroceros

de Denise Urfeig y Mariano Frigerio

banner corto.gif

Solo disponible en Argentina

CARROCEROS
Documental/Argentina/2020/74
 
FICHA TÉCNICA
Elenco: Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Mónica Villa, Betiana
Blum, Andrea Tenuta, Cecilia Rosetto, Diana Frey, Matías Altamore, Marcos Perez, Mariana
Alicia Pianciola, Enzo Doliri, Andrés de Francisco, Mariano Frigerio
Dirección y Guión: Denise Urfeig & Mariano Frigerio
Dirección de Fotografía: Pablo Parra (ADF)
Música: Adrián Guzman
Dirección de Sonido: Mariana Delgado
Montaje: Natasha Valerga (SAE)
Compañía productora: Ah! Cine
Productora: Carolina Alvarez
Dirección de Producción: Ana Clara Benda
RESUMEN
"Carroceros" es un documental sobre los fanáticos de la mítica película argentina estrenada en 1985 “Esperando la Carroza”, que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno.
Cuenta con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje y también, en clave de humor, nos acerca la historia de Mariano (co-director del documental) y su búsqueda de otros fanáticos a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook, donde solo se puede interactuar con diálogos del film. 
BIO DE LXS DIRECTORXS
Denise Urfeig (1978, Buenos Aires). 
Estudió Periodismo y Sociología. 
En 1997 ingresó a GP Producciones donde inició su carrera como productora y guionista de TV. En 2001 comenzó a trabajar en la productora de TV Cuatro Cabezas, donde realizó tareas de producción, dirección y guión durante 15 años.  Allí, participó en diversos programas de formatos diferentes: docurealitys, documentales, periodísticos, etc. para cadenas internacionales y canales de aire. 
A partir de 2015, se encuentra trabajando freelance proyectos audiovisuales en Argentina y Brasil.
 
Mariano Frigerio (1981, Buenos Aires).  
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y Realización en Cine y Video en el CIEVYC. 
Trabajó en televisión desde hace 15 años. Durante 4 años produjo diferentes formatos documentales para Discovery Channel, National Geographic y History Channel.  Actualmente, trabaja en Disney produciendo campañas de lanzamiento de sus nuevos formatos. 
 
PALABRAS DE LXS DIRECTORXS
Este proyecto nació para conocer a muchos fanáticos que hoy veneran una película hecha hace más de 30 años. Porque los de Esperando la Carroza no son seguidores, son fanáticos. 
 
Cuando comenzamos el trabajo de campo, varios vinieron disfrazados de algunos de los personajes y la comparación con los fanáticos de Star Wars y Harry Potter fue inevitable. Nuestros personajes no tienen espadas lasers, ni escobas mágicas como la de Harry Potter; tienen algo más representativo de nosotros mismos, de nuestros latiguillos lingüísticos, nuestro humor, nuestro ADN. 
Hicimos este documental para intentar respondernos preguntas acerca de ellos: ¿Qué los mueve? ¿qué pasa con esta película que nunca pasa de moda? ¿Por qué esta película y no otra? ¿Por qué también hay fanáticos extranjeros si es tan nuestra? ¿Por qué continua el fanatismo de generación en generación?

Conocer a los carroceros para intentar responder estas preguntas, entrevistar a los protagonistas de Esperando la Carroza y recorrer Versalles fueron, a su vez, una excusa para homenajear a la única película de culto del cine nacional. 
 

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones