top of page
devices.png

Podés ver las películas en cualquier dispositivo

a través del sistema Chromecast

SOLO DISPONIBLE EN ARGENTINA

Banner 2023.gif
Carroceros
de Denise Urfeig & Mariano Frigerio

Carroceros

CARROCEROS
Documental/Argentina/2020/74

FICHA TÉCNICA
Elenco: Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Mónica Villa, Betiana
Blum, Andrea Tenuta, Cecilia Rosetto, Diana Frey, Matías Altamore, Marcos Perez, Mariana
Alicia Pianciola, Enzo Doliri, Andrés de Francisco, Mariano Frigerio
Dirección y Guión: Denise Urfeig & Mariano Frigerio
Dirección de Fotografía: Pablo Parra (ADF)
Música: Adrián Guzman
Dirección de Sonido: Mariana Delgado
Montaje: Natasha Valerga (SAE)
Compañía productora: Ah! Cine
Productora: Carolina Alvarez
Dirección de Producción: Ana Clara Benda


PREMIOS Y FESTIVALES
Recibió apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad y su línea de financiamiento Mecenazgo – Participación Cultural en el año 2018.


 
RESUMEN
Carroceros es un documental sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza” que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno.

BIO DE LOS DIRECTORES
Denise Urfeig (1978, Buenos Aires) estudió Periodismo y Sociología. En 1997 ingresó a GP Producciones donde inició su carrera como productora y guionista de TV. En 2001 entró en la productora de TV Cuatro Cabezas, donde realizó tareas de producción, dirección y guión durante 15 años. Desde 2015 trabaja como freelance en proyectos audiovisuales en Argentina y Brasil.
Mariano Frigerio (1981, Buenos Aires). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y Realización en Cine y Video en el CIEVYC. Trabajó en televisión desde hace 15 años. Durante 4 años produjo diferentes formatos documentales para Discovery Channel, National Geographic e History Channel. Actualmente, trabaja en Disney produciendo campañas de lanzamiento de sus nuevos formatos.

Sobre “Esperando a la Carroza”:
“Esperando la Carroza” es una película argentina dirigida por Alejandro Doria e interpretada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia y Juan Manuel Tenuta, entre otros. Está inspirada en una obra de teatro escrita por Jacobo Langsner, quien también participó de la adaptación cinematográfica. Fue estrenada en el Atlas Lavalle, el 6 de mayo de 1985, frente a 1800 espectadores.
En 1972 Doria hizo una versión para televisión que se transmitió por Canal 9. Trece años después, decidió llevarla al cine pero en tono grotesco. Al momento de su estreno, la crítica la tildó de “sobreactuada, crispada, gritada” y no tuvo demasiado éxito. Pero con el correr de los años, se fue convirtiendo en un clásico del cine nacional.
La película se realizó con bajo presupuesto y tuvo sólo cuatro semanas de post-producción. El rodaje se realizó es tan sólo una manzana (excepto la famosa escena donde apedrean a Grandinetti) del barrio de Versalles.
Debido al éxito que fue cosechando con el paso de los años, en 2012 se decidió remasterizar el film y re-estrenarla en todas las salas digitales del país. Actualmente lidera -junto a “Tango Feroz” y “Carancho”- el podio de las películas más vistas en Cine.ar, la plataforma on demand de cine nacional de Argentina. También está online, de manera completa y en HD en YouTube y tiene más de un millón y medio de visualizaciones, cifra que sube todos los días.

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones

bottom of page