CANELA

de maría cecilia del valle

colectivo Cartelera Feminista

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago por Alternativa Teatral. Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente para las 24 hs de ese día.

CANELA, SOLO SE VIVE DOS VECES

Documental/2020/Argentina/77’
 

FICHA TÉCNICA

Reparto: Canela Grandi Mallarini
Dirección y producción: Cecilia del Valle
Guión: Cecilia del Valle y Romina Tamburello
Tutoría narrativa : Marta Andreu (Residencia Walden)
Montajista: Veronica Rossi
Dirección de fotografía y cámara: Lucas Pérez
Diseñador de sonido: Santiago Zecca
Música: Juani Favre
Productora asociada: Pamela Carlino
Jefa de producción: Roxana Bordione

PREMIOS Y FESTIVALES
Canela fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados, presentada por la Comisión de Mujeres y diversidad, agradecemos a la diputada María Gabriela Estévez por remarcar la importancia del apoyo del Estado a producciones como la nuestra con contenido y perspectiva de género dirigida por mujeres.

 

RESUMEN

Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo. “Canela” es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos.

BIO DE LA DIRECTORA

Cecilia del Valle es realizadora audiovisual, dramaturga y directora de teatro. Escribió y dirigió el cortometraje “Dilemas de un abandono en cinco fragmentos” y el largometraje colectivo “Cinco”. Fue docente de la Universidad Nacional de Rosario.

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones