al morir la matinee

maximiliano contenti

Valor $160 + costo del servicio ($17). Pago con tarjetas de débito y crédito  por Alternativa Teatral.

Elegís la función que querés y recibís un mail con el acceso vigente por 24 hs 

AL MORIR LA MATINEE
Ficción/Uruguay - Argentina/2020/87’

 

FICHA TÉCNICA
Director: Maximiliano Contenti
Guión: Manuel Facal
Casa Productora: Uruguay Yukoh Films / La Gota Cine / Alina Kaplan - Casa productora Argentina Pensa & Rocca Producciones
Producción ejecutiva: Lucía Gaviglio / Alina Kaplan
Direcciòn de Fotografía: Benjamín Silva
Dirección de arte: Cristina Nigro
Elenco: Luciana Grasso, Ricardo Islas, Emanuel Sobré, Patricia Porzio, Bruno Salvati, Julieta Spinelli, Vladimir Knazevs, Hugo Blandamuro.

RESUMEN

Montevideo, 1993. Una noche tormentosa en el “Cine Opera”. Durante la proyección de una película de terror italiana, un hombre particularmente sospechoso ingresa a esta proyección de matinée poco concurrida. Ana, la hija del proyeccionista, queda a cargo de la última función, tomando el lugar de su padre sólo por esta noche. En la oscuridad de la sala, los espectadores comienzan a caer en las manos de este hombre. El astuto asesino logra hacer del propio cine un callejón sin salida. Ana, desde la sala de proyección, se da cuenta de que algo fuera de lo normal sucede; teniendo que enfrentarse a situaciones extremas para salvar su vida, la de los espectadores, y evitar que se realice una masacre sangrienta.

BIO DEL DIRECTOR
Maximiliano Contenti nació en Montevideo, Uruguay (1984). Es director de cine, televisión, y publicidad. Forma parte del colectivo audiovisual PRYSA. Es egresado de la ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY y fue becado en talleres como el “BERLINALE TALENT CAMPUS” en Alemania y el “FILM PROGRAM” del Festival de Cannes en Francia. Realizó el largometraje “MUÑECO VIVIENTE V” y numerosos cortometrajes  seleccionados y galardonados en festivales de todo el mundo. En 2013 fundó la productora YUKOH FILMS y estrenó su documental “HELICES” que recibió el premio a “Mejor Documental Uruguayo” en el Festival AtlanticDoc. También se desempeñó como montajista en las películas “RELOCOS Y REPASADOS” (2012) y “TEROS - SUEÑO MUNDIAL” (2015).

charla virtual

comunidad de espectadores

¿Qué te pareció la película?
Contanos tus sensaciones